A un año del inicio de la pandemia de covid-19, el sector de viajes y turismo empieza a recuperarse pese a haber sido uno de los más golpeados a nivel global con esta crisis sanitaria. Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señalan que en 2019, este sector en México daba empleo a poco más de siete millones de personas y tras la pandemia, 4.9 millones de empleos se perdieron.
Destinos turísticos de México como Quintana Roo y Baja California Sur, fueron de los primeros en aplicar protocolos sanitarios para impulsar al sector, gracias a eso, hoy están viendo un repunte económico.
Para la empresa española CleanAir Spaces, cuidar la calidad del aire es vital para ayudar a la reactivación del sector turístico. Esta compañía clean tech desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad y el bienestar de las personas.
“Tomando como base una tecnología diseñada por la NASA, CleanAir Spaces creó la tecnología DuctFit, que a través de moléculas de peróxido de hidrógeno, limpia el aire y superficies, eliminando en un 100% el coronavirus, en un 99.75% el Virus H1N1 y en un 99.9% enterovirus, ácaros de polvo y bacterias”, afirma Luis Palacios, director general de CleanAir Spaces para México y Latam.
Mantener el aire limpio y circulando es clave para que se reduzca el riesgo de contagio por coronavirus en espacios cerrados como hoteles y sitios de alojamiento.
CleanAir Spaces ha logrado sanitizar alrededor de 30 millones de metros cuadrados en todo el mundo, entre ellos diversos hoteles de las cadenas Shangri-La, Grand Hyatt, Wyndham e InterContinental Hotels Group, entre otros.
Además de la relevancia que tiene en el contexto actual de pandemia, el aire limpio genera una sensación de revitalización devolviendo la energía física y la claridad mental a las personas, reduce los niveles de CO2 en la sangre, mejora la concentración y la efectividad en actividades cognitivas.
El sector turístico representa el 8.1% del Producto Interno Bruto nacional, su reconstrucción plantea la oportunidad de transformarlo para hacerlo más seguro mediante la innovación, en el entendido de que el covid-19 llegó para quedarse y cambiar la manera de interactuar en todos los aspectos.
«En este sentido, cuidar el aire que respiramos es una necesidad porque el aire que respiramos es igual o más importante que el agua que bebemos”, aseguró Luis Palacios.
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