Notas

Impacta a 23 mil personas “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”

La 8va. edición de “Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”, evento realizado del 30 de noviembre al 02 de diciembre en la Centro Comercial Antea Lifestyle de la ciudad de Querétaro, generó impacto en 23 mil personas.

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes y Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia, estuvieron presentes en el evento que busca incrementar la atracción turística a la entidad, aprovechando la corta distancia y excelente conectividad de carretera entre Querétaro y Guanajuato.

Durante los 3 días, los ciudadanos que viven en la zona metropolitana de Querétaro pudieron visitar los stands de Guanajuato en donde pudieron descubrir Guanajuato, gracias a las activaciones a cargo de la estudiantina, el baile típico del torito, y otras dinámicas por parte de los destinos del estado y la Secretaría de Turismo.

Además, los queretanos recibieron la “Cuponera de Descuentos” con más de 70 ofertas en hoteles, paquetes y recorridos; la cual incentiva la consulta de la página web Guanajuato.mx, además de promoción de atractivos del estado, como las Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Áreas Naturales Protegidas, Zonas Arqueológicas.

Al mismo tiempo de que degustaron de la deliciosa cajeta de Celaya, mermeladas hechas con fresas de Irapuato, nieves típicas de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, tumbagones de San Miguel de Allende, entre otros productos.

Simultáneamente tuvieron a la mano, artesanías como la cerámica de Dolores Hidalgo, las muñecas y juguetes de hojalata de Celaya, o marroquinería de León, Guanajuato.

Los productores y artesanos del estado de Guanajuato vendieron un total de 99 mil 112 pesos, además de que varios consumidores estuvieron interesados en llevar a sus negocios o casas los productos guanajuatenses.

Algunos tour operadores de la entidad realizaron cotizaciones al público interesado, mismas a las que se les dará seguimiento para temporada de fin de año, o principios de 2019.

Asimismo, la agencia Best Day y Price Travel compartieron información de Guanajuato a los visitantes y clientes.

Los productores que participaron en esta edición fueron Genaro Roque, Xomex, La Flor De Dolores, La Casa Del Tumbagón, Cajetas La Reyna, Mielot, La Tradicional De Salgado, Chololate Factory, Xocolat, Ponche Don Alfredo, Dulces Goyita, Dulces Doña Chente, La Perla Del Bajío, Cecina San Carlos.

Los artesanos participantes fueron Muñecas de Celaya, Juguetes de Hojalata Celaya y Cerámica de Dolores Hidalgo. Los Tour Operadores y Prestadores de Servicios que estuvieron presentes fueron Patronato de la Feria, Salva Extreme, Experiencias Gto, Transportes Turísticos De Guanajuato, Parque De Aventura San Miguel, Turismo Alternativo en Guanajuato, y Hotel Hacienda San Cristóbal (Centro Fox).

También participaron los Destinos/OLCs: OCV Irapuato – Municipio de Irapuato, OCV Guanajuato, Comité de Turismo Histórico Artesanal de Dolores Hidalgo, Consejo de Turismo de Celaya, OCV León, Consejo Turístico de San José Iturbide, Municipio de Silao, y Consejo Turístico de San Miguel de Allende..

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.