OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, implementó el programa integral de prevención e higiene “Estancia Sanitizada” con el fin de cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores ante la reapertura progresiva de sus más de 700 hoteles en 160 ciudades de México. Esta iniciativa de prevención e higiene está cimentada en un renovado protocolo de limpieza y sanitización de espacios en los hoteles para ofrecer la mejor y más segura experiencia de hospedaje.
“Nuestra iniciativa de prevención e higiene consta de más de 20 acciones y medidas que cubren los aspectos más importantes para que nuestros huéspedes se sientan tan tranquilos, cómodos y seguros como si estuvieran en su propia casa. La higiene es un tema prioritario y el énfasis que hemos puesto en su cumplimiento nos hace confiar en que nuestros clientes gozarán de un ambiente especialmente limpio en nuestros hoteles”, afirmó Germán Peralta, Vicepresidente de Supply en OYO Hotels México.
OYO Hotels proveerá productos de higiene y limpieza para sanitizar los espacios de los hoteles, tales como toallitas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros a través de un marketplace exclusivo para sus socios hoteleros. Estos insumos permitirán cumplir con el exigente protocolo de aseo que OYO Hotels ha establecido para todas las propiedades.
El protocolo integral de higiene y prevención de OYO Hotels se desarrolló tomando como base las directrices de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Al momento, OYO Hotels ha impartido capacitación a más de 500 hoteles, quienes, al demostrar la correcta implementación del programa reciben la certificación interna de limpieza y desinfección anti COVID-19 “Estancia Sanitizada”.
En la capacitación, el personal de los hoteles estudia las características y síntomas del COVID-19; además es formado en las mejores prácticas respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel. Una vez concluido el entrenamiento, el personal debe tomar un examen y garantizar la adopción de diversas medidas de salud, prevención y seguridad entre las que se encuentran:
- Estación sanitizante en los accesos del hotel que incluye gel antibacterial, termómetro infrarrojo y tapete sanitizante.
- Filtros sanitarios para el personal y huéspedes a la entrada con toma de temperatura.
- Disposición de cubrebocas para clientes y proveedores.
- Normas de distanciamiento social en áreas comunes, tales como recepción o elevadores, indicando con señalizaciones la distancia segura y limitando su aforo.
- Carteles en áreas comunes sobre las medidas preventivas a considerar.
- Uso obligatorio de guantes, caretas y cubrebocas para el personal.
- Cambio de ropa del personal al inicio y término de su jornada laboral.
- Procesos de limpieza y desinfección adicionales en las habitaciones usando una solución clorada de 5000 ppm, con énfasis en las áreas de mayor contacto.
- Limpieza de 2 a 3 veces al día de las áreas comunes con una solución de cloro con concentración de 400 ppm; sumado a la desinfección, cada dos horas, de manijas, grifos, barandales, interruptores, interior y botones de elevadores.
- Desinfección de llaves y controles de las habitaciones previa a la entrega a los huéspedes; así como la desinfección del mostrador de recepción después de cada check in o check out.
- Priorizar el servicio al cuarto sobre restaurantes; así como el servicio a la carta sobre el buffet.
- Promoción del check in en línea y pago por canales digitales para minimizar el contacto.
- Empleo de bolsas para transportar los blancos a la lavandería, mismos que se cambian diariamente y se lavan con cloro y/o a elevadas temperaturas.
- Protocolo sobre cómo actuar en caso que un huésped presente síntomas de COVID-19.
“Todos estos esfuerzos contribuyen a estimular el turismo al brindar a los viajeros la certeza que el talento y profesionalismo de nuestros socios hoteleros está enfocado en cuidar de su bienestar. Permitimos a nuestros huéspedes concentrarse en disfrutar de su viaje y brindamos las herramientas a nuestros socios hoteleros para que sigan ofreciendo la mejor propuesta de hospedaje dentro de la nueva normalidad”, concluyó Germán.
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