Notas

Impulsan el deporte del Stand Up Paddle en Valle de Bravo

Las vacaciones de verano están por llegar y si aún no decide que hacer, la zona turística de Valle de Bravo tiene una refrescante opción para divertirse y a la vez ejercitarse con un deporte que está causando furor en esta temporada.

Éste es el Stand Up Paddle (SUP), que es una práctica que se originó en Hawaii la cual une la técnica del surf y el remo, se recomienda practicar en aguas tranquilas, aunque se puede remar en mar abierto, puertos o ríos.

Es un pasatiempo relativamente fácil y tiene varias funciones, algunos desde la antigüedad usaban al SUP como un medio de transporte ya que prácticamente le desplaza sobre el agua, sin embargo también es considerado un deporte muy completo, ya que requiere un gran trabajo de brazos, piernas y buena coordinación.

Algunos especialistas señalan que con el SUP se hace trabajo de CORE, área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda, es decir, con este deporte trabajan los músculos del tronco y el equilibrio, quienes lo practican han notado grandes beneficios.

valle de bravo

Uno de los detalles más significativos sobre el Stand Up Paddle es que se ha convertido en un ejercicio apto para todo el público incluyendo a niños pequeños y adultos mayores, ya que es un ejercicio de bajo impacto. Por ejemplo las tablas que se usan en el SUP no son las mismas que las de surf, ya que éstas son más anchas, por lo que dan un mayor soporte y estabilidad.

El pueblo mágico de Valle de Bravo cuenta con lago artificial, el cual fue  construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán, sus tranquilas aguas, la han convertido en el lugar ideal para la navegación y para practicar toda clase de deportes acuáticos.

En Valle podrá encontrar varios prestadores de servicio que le proporcionarán los materiales necesarios para practicar el Stand Up Paddle, como lo son la tabla, remo y para aquellos que no saben nadar, un chaleco salvavidas.

Además en esta región podrán encontrar una infinidad de hoteles, posadas, cabañas y campamentos, con más de 1356 habitaciones disponibles para todos los gustos y presupuestos, dándole así la oportunidad de relajarte en este bello lugar practicando deportes de aventura, haciendo recorridos culturales o realizando caminatas por sus calles empedradas que harán que se enamore de este lugar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.