La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que la Federación ofrecerá especial atención y prioridad a la reactivación de la industria de cruceros y a la diversificación del producto turístico en el Puerto de Ensenada, en la península de Baja California.
Expresó lo anterior en una reunión de trabajo efectuada en el Muelle 2 de la Terminal de Cruceros de este puerto, en donde la titular de la SECTUR instruyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para diseñar y producir una campaña de promoción para impulsar este importante segmento turístico.
Estuvo en compañía del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y externó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que, a través de la Administración Portuaria Integral, ha realizado trabajos de mejoramiento del Malecón de Ensenada.
Destacó que gracias al trabajo coordinado entre las dependencias federales con las autoridades estatales y municipales, la industria de cruceros en este puerto se incrementó 55 por ciento en el presente año, y a nivel nacional subió 27 por ciento.
En el encuentro de trabajo, la titular de la SECTUR recibió una explicación del proyecto para habilitar el Puerto de Santa Rosaliíta, como punto intermedio en el recorrido que realizan las embarcaciones a lo largo de la Península, desde Ensenada hasta Los Cabos.
Al respecto, anunció que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) llevará a cabo los estudios que permitan desarrollar este proyecto, como parte de inversión total de 80 millones de pesos que fueron autorizados para detonar la región que comprende la Escalera Náutica, en beneficio de los estados de Baja California y Baja California Sur.
Comentarios Cerrados