Carlos Martínez, titular del Infonavit, detalló que el objetivo de la reforma a este organismo es dar más libertad al trabajador y gasten de forma libre su dinero y compren terrenos y pueden establecerse conforme a su libre albedrío. Además de tener la tranquilidad de que son créditos de mejora que parte de la confianza.
Calificó de histórica la reforma que moderniza todas sus líneas de crédito y con la adquisición de suelo para vivienda un 10% de personas precalificados pata vivienda podrán adquirir un bien.
“El modernizar la ley del Infonavit quita la restricción de dar créditos subsecuente que antes daba con la banca y ahora se le acompaña con todo desde terreno y luego producir su vivienda”.
No olvidemos que una vivienda es un ente vivo que siempre necesita algo y en México el mercado de suelo en gran parte es informal y los ejidos solo se dividen con piedra o cal, debemos evitar esa realidad.
Estimó que la gente podrá ahorrarse hasta un 30% de gastos para levantar una vivienda, ahora será diferente y la nueva ley brindará una nueva libertad de elegir su vivienda.
Comentarios Cerrados