Se aproxima el primer puente del año, el Día de la Constitución, que coincide con el emblemático centenario del documento que ha regido de manera trascendente la vida de los mexicanos en sociedad, y qué mejor manera de disfruta este fin de semana largo visitando la ciudad que fue testigo de su promulgación, Querétaro.
Por ello, la cadena hotelera City Express difundió 10 tips para disfrutar al máximo Querétaro, estado que está en creciente desarrollo industrial y empresarial. Además alberga varios sitios declarados por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad y se considera la Cuna de la Independencia de México.
- El Teatro de la República, imponente escenario en cuyo hermoso interior se promulgó, el 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país. Originalmente fue llamado Gran Teatro de Iturbide, luego Teatro Iturbide, y desde 1922 Teatro de la República. En el teatro transcurrió buena parte de la vida social queretana de la segunda mitad del siglo XIX. El Teatro de la República es un edificio en el centro de la Ciudad de Querétaro, lugar de importantes acontecimientos históricos para México.
- La Casa de la Corregidora,hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conspiración contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.
- El Templo de Santa Rosa de Viterbo,en su interior tómate una foto junto con las esculturas de La Última Cena (en madera y en tamaño real).
- El Trolebús y realiza, por lo menos, uno de sus dos recorridos turísticos por las calles y avenidas de la ciudad.
- Desayunar unas deliciosas enchiladas queretanasen La Antojería de La Casona de los 5 Patios, que ofrece todo tipo de platillos típicos de la región.
- Caminar por la calles del Centro Histórico,esto te permitirá admirar todo tipo de arquitectura colonial y descubrir por qué, en 1996, este espacio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Buscar el Panteón de los Queretanos Ilustres,ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora. También se localiza la estatua deEl Marqués, histórico personaje a quien Querétaro debe muchas de sus obras monumentales.
- Explorar el Cerro de las Campanas,hoy convertido en un hermoso parque público. Ahí, en 1867, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía, dictando así, el triunfo de la República dirigida por el presidente Juárez.
- Pasear por el Andador Libertad y llévate una de las famosas muñecas “marías” (tejidas en tela), así como todo tipo de souvenir típicos de la entidad queretana y sus alrededores.
- Subir al Mirador de la ciudaddesde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso Acueducto. Allá, a lo lejos, podrás admirar las primeras elevaciones que conforman la Sierra Gorda cuyas misiones, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 2003.
Comentarios Cerrados