Se acaba el 2016 y tras el último puente del año permitirán tener una gran oportunidad para conocer y darse una escapada para conocer aquellos destinos emblemáticos de aspectos virreinales que recorre 6 capitales como son la Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Morelia y Querétaro.
En la Ciudad de México se pueden conocer los principales sitios culturales de interés en el Turibús, visita el Palacio Postal decorado al estilo de las casonas de la Toscana, camina por el Centro Histórico, corazón colonial del país, y adéntrate en la que fuera casa del emperador Maximiliano: el Castillo de Chapultepec. No puede dejar de visitar también: Palacio de Moneda, Palacio de Bellas Artes, Palacio de Correos, entre otros. En el centro de la Ciudad de México cada edificio cuenta una historia diferente. Aproveche para degustar la gastronomía de la capital, en la tradicional Cantina La Ópera, un lugar de tiempos de la Revolución, la cual cuenta la leyenda que Emiliano Zapata y Francisco Villa y sus huestes pasaron por ahpi y que el Centauro del Norte, en un acceso, disparó su pistola e hizo un hueco en el techo
La ciudad de Querétaro fue la ciudad clave y sede a la firma de la Constitución de México, además es una de las tres ciudades más importante del virreinato. Los templos de Santiago de Querétaro son evidencia del grandioso pasado virreinal y la importancia de la vida religiosa en la entidad. Si vas al centro de la capital, no puede dejar de visitar estos destinos: La Casa del Corregimiento, hogar de doña Josefa Ortiz de Domínguez; El Panteón de los Queretános Ilustres; El Teatro de la República, lugar emblemático de la historia del país, donde sentenciaron a Maximiliano de Habsburgo y donde se promulgó la constitución actual del país. No se puede ir sin probar los tamales de muerto, las enchiladas queretánas y pollo hortelano.
En San Luis Potosí visita la Casa de la Virreina, antiguo hogar del virrey Félix Calleja, el Teatro de la Paz, construido durante el porfiriato y el Templo de San Francisco, la joya barroca potosina, la casa de la virreina y el teatro de la paz. No se puede ir sin probar las tradicionales enchiladas potosinas.
En Zacatecas recorre la ciudad por las alturas en el teleférico, cautívate con su Catedral erigida en cantera rosa y da un agradable paseo en la Plaza de Armas, que concentra los principales edificios de gobierno estatal. Además puede descubrir la ciudad desde el teleférico, que le llevará hasta encima de la montaña que la rodea. La atracción imperdible es la Mina El Edén, hoy en día un museo en el que conocerá todo sobre el pasado minero de Zacatecas.
En Aguascalientes visita el centro histórico y los cuatro barrios en los que se divide, cada uno con encanto propio, conoce el Templo la Merced con un interior que rememora una antigua casona, el museo José Guadalupe Posadas con la obra del mismo. Recuerde probar el Pollo San Marcos y el Menudo.
En Morelia sorpréndete con el acueducto de 253 arcos construido en el siglo XVIII, visite la Catedral de más de 65 metros de altura y conoce el Ex Convento de las capuchinas. No puede dejar de visitar la Plaza de San Francisco y el icónico acueducto de Morelia. Pide un Caldo Michi y unos Chongos Zamoranos.
En Puebla explore los nuevos túneles subterráneos que interconectan la colonial ciudad y que datan desde su fundación, año 1531. Cuenta la leyenda estos mismos túneles fueron utilizados en tiempos de la revolución, ya que llegan hasta el emblemático fuerte de Loreto y Guadalupe donde se libró la batalla de 5 de mayo. Aprovechando tu estancia en la ciudad de Puebla, visite la casa de los Hermanos Serdán que hoy en día es un museo y conserve aún los impactos de bala de los tiempos revolucionarios.
Prepare las maletas y aventúrarse por las ciudades coloniales de México, regresare conociendo mucho más acerca de su país, su historia, su gente, sus edificios y su gastronomía regional. En esta ruta encontrará un total de 30 hoteles City Express, con un promedio de 3,000 habitaciones que le acompañarán en su aventura.
Comentarios Cerrados