En el marco del Día de Comer lo Bueno, Knorr busca ayudar a los mexicanos a disfrutar sus platillos favoritos haciendo pequeños cambios nutritivos, como incluir vegetales en la preparación. Para ello, eligió un platillo icónico mexicano: las enchiladas, con el objetivo de inspirar a los mexicanos a adoptar una alimentación más variada que además ayude al medio ambiente.
Para este proyecto, se escogió este alimento tradicional de la gastronomía mexicana, para demostrar lo fácil y delicioso que es sumar verduras a una receta que es comúnmente preparada con proteína de pollo, huevo o res. Las enchiladas son versátiles, ya que permiten conectar con los sabores de cada comunidad.
Este platillo tiene al menos un centenar de formas de preparación (potosinas, rojas, suizas, mineras, etcétera) que cambian de estado a estado y con ingredientes locales como salsas, carnes, condimentos, moles y hasta insectos como chapulines. Gracias a la gran variedad de formas, son idóneas para integrar alimentos como el nopal, el cual contiene fibra y un lugar especial en la gastronomía mexicana.
“Una alimentación completa correcta tiene el estigma de ser insípida, pero estamos convencidos que comer variado, saludable y delicioso es posible. La manera de lograrlo es buscando formas creativas y sencillas de seguir disfrutando lo que más nos gusta. Además, para complementar una vida más sana, hay que cuidar otros factores, como ejercicio y sueño”, agregó Georgina Gómez, experta en Nutrición en Unilever México y Caribe.
Knorr, presente en 9 de cada 10 hogares en México, se propone con esta campaña brindar recetas saludables de enchiladas, compartiendo tips sobre cómo utilizar ingredientes como el nopal, la espinaca y la flor de calabaza para lograr irresistibles platillos utilizando el toque de Knorr. Parte fundamental de la campaña es la dinámica verdad o reto: decir a los consumidores verdades sobre la alimentación, como que se puede comer saludable con el delicioso sabor de Knorr y otros ingredientes nutritivos; y el reto, que es invitar a probar estos nuevos platillos.
La marca busca demostrar que los platos pueden incluir ingredientes inexplorados, pues según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2004) y de Nature Food, en el planeta hay más de 20 mil especies de plantas comestibles, sin embargo, el 75% de los alimentos provienen de sólo cinco animales y 12 cultivos, por lo que probar diferentes alimentos es vital para la la salud del planeta.
La iniciativa tendrá como aliados a Uber Eats, por segundo año, y al restaurante La Casa de los Abuelos, que ofrecerán las enchiladas en la Ciudad de México, del 23 de febrero al 31 de marzo, con algunos descuentos dentro de la aplicación.
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