Notas

La lucha de patrocinios por la Pelea del Siglo del boxeo

Las luchas y batallas debajo del ring para la Pelea del Siglo del boxeo sigue a todo lo que da y más cuando se dio a conocer que en el caso de México, la señal de televisión será compartida por las dos principales cadenas de señal abierta y hacen que los patrocinadoras estén en busca de ser a principal imagen a ser apreciada por los millones de televidentes.

En este caso, se informó que la bebida Tecate será la marca oficial de “La Pelea del Siglo”, entre actual campeón mundial de peso wélter, Manny “Pac-Man” Pacquiao contra la leyenda de superwélter, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

En una puja fuerte nunca antes vista en la historia del box por ninguna otra marca en ninguna categoría, Tecate logró ganar la subasta y fue declarada por los presentadores como la Marca Oficial para el esperado encuentro. Con esto obtiene los permisos para subirse al ring en la que ya ha sido definida “la Pelea del Siglo”.

Pacquiao vs Mayweather Poster 2015

Al respecto, Franco Maria Maggi, Director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, dijo que “el tema de la subasta ha sido algo sumamente complejo pero al mismo tiempo muy emocionante. Todo pasó en un periodo de tiempo de ocho días durante los cuales las definiciones de tiempos y de estrategias de ofertas tomaron vida en una secuencia impresionante de idas y vueltas. De todas maneras nunca nos rendimos dado que teníamos bien claro el hecho de querer ser el principal patrocinador de la pelea que sin duda será una de las más vistas en la historia.”.

Comentó que “el monto del patrocinio fue alto, el más alto en la historia de este deporte” pero declaró que “ser parte de la historia del Box no tiene precio”. Se esperan resultados de altísimo nivel en la construcción de imagen para Tecate, para avanzar en el camino para ser la cerveza líder de México y la marca de mayor referencia en el box al mundo.

Esta marca se ha convertido en la marca de cerveza más asociada al box en México al patrocinar encuentros que han dejado huella en la memoria de los aficionados y han hecho historia en el mundo de este deporte como fue la pelea del 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, donde el filipino terminó noqueado en la lona.

Esta marca tiene una vida de 70 años y se mantiene vigente entre los consumidores con iniciativas innovadoras como fue la reciente campaña relacionada con el box, donde utilizó a Sylvester Stallone, un actor ícono para este deporte siendo la única persona en pertenecer al salón de la fama sin ser boxeador.

Con esta campaña que se inició en la plataforma de Youtube se está rompiendo récord de views por parte de aficionados y no aficionados al box, llegando a la fecha a niveles de más de 35 millones de vistas de estos promocionales. El encuentro entre Manny “Pac-Man” Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se realizará el 2 de Mayo en en el Hotel MGM Grand & Casino de las Vegas ante más de 16,000 espectadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.