La empresa de alimentos Herdez, lanzó el programa “Recicla la lata”, campaña de fomento a la cultura de reciclaje y reutilización de latas de conservas de alimentos.
La hojalata recolectada servirá para construir calefactores de luz solar para familias Mazahuas del municipio San José del Rincón, Estado de México, quienes no tienen como hacer frente a las extremas temperaturas en temporada de invierno, y que son de las zonas más pobres del país.
Las máquinas recolectoras fueron creadas con tecnología 100% mexicana, funcionan a partir del novedoso proceso “reverse vending machine”, sistema inverso de una máquina expendedora, que en lugar de entregar un producto, otorga una atractiva recompensa por depositar latas de alimentos de cualquier marca. El proceso es práctico, sencillo y, sobre todo, una acción que premia la conciencia social y ecológica.
Las maquinas recolectoras se encuentran instaladas en diferentes tiendas de autoservicio de las marcas Walmart y Superama del Valle de México desde esta semana y hasta el 17 de julio, mismas que pueden consultase en la página www.herdez.com.mx/reciclalalata.
A través de iniciativas como Recicla la Lata, la empresa Herdez busca reforzar e impulsar la cultura del reciclaje, creando conciencia social y ambiental en los jóvenes y familias mexicanas. De esta manera se invita a todos los mexicanos a ser parte del cuidado de nuestro entorno, recibiendo, además de la satisfacción de ayudar, recompensas al instante, como boletos del cine, tiempo aire, pago de peaje y de servicios, por mencionar algunos.
La ambiciosa campaña espera recolectar latas de alimentos, para la creación de calefactores de luz solar, que serán entregados por medio de su voluntariado Saber Nutrir a los hogares Mazahuas.
Comentarios Cerrados