Se dio a conocer que las empresas Microsoft y D-link están trabajando con socios de todo el mundo para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para billones de personas.
Para así desarrollar tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia. En donde se estima que el Súper Wi-Fi se configure para basarse en «11af», que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.
Este proyecto fue anunciado por D-Link que notificó su alianza con Microsoft, ello a través de un anuncio pronunciado por el Presidente de D-Link, John Hsuan, como parte de su D-Link Future Strategy.
Un piloto de la primera fase está desarrollándose en un estado de los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales, para mejorarlo en etapas futuras, y es la culminación de años de investigación y desarrollo invertidos por parte de Microsoft y sus socios.
Paul Garnett, Director de Iniciativas de Acceso a Precios Asequibles de Microsoft, indicó que «Microsoft se fundó con la idea de democratizar el acceso a la tecnología. Por esta razón, estamos trabajando con socios de todo el mundo en los sectores público y privado, para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para billones de personas».
Añadió que para cumplir estas metas, se busca desarrollar tecnologías y un ecosistema Súper Wi-Fi, aprovechando los espacios en blanco de la TV de baja frecuencia.
Mientras tanto, el CEO de D-Link, Douglas Hsiao, dijo que la compañía está entusiasmada de trabajar con el objetivo de conectar mejor al mundo en el futuro.
Dijo que «como corporación global, D-Link entiende que tiene un papel importante qué desempeñar al ayudar a países y a las generaciones futuras; nos apasiona nuestra tarea de hacer y conectar más. «Hemos estado en el negocio durante 30 años y traeremos nuestra experiencia y huella global para ayudar en la entrega de una plataforma tecnológica para el crecimiento».
Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con «11ad» anunciado por algunos fabricantes. El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en «11af», que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.
La campaña Súper Wi-Fi tiene como objetivo explotar el ancho de banda no utilizado en los espacios en blanco de menor frecuencia entre frecuencias de los canales de TV, donde la señal viaja más lejos que las frecuencias más altas.
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