Las suculentas se han convertido en una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería. Para su mantenimiento no es necesario tener amplios conocimientos en el tema y requieren de muy pocos cuidados.
Existen muchas especies de suculentas que dan un toque de vida y elegancia a espacios interiores y exteriores. Existen muchas variedades de ellas, así como colores distintos. Comunmente se les conoce más a las suculentas verdes, y también en colores rosa o morado. También existen en color negro, y son perfectas para los amantes de la decoración oscura ó de estilo gotico.
Sin duda la más famosa de todas ellas es la rosa negra (Aeonium Arboreum), dueña de un color púrpura muy oscuro, y como su nombre lo indica, se parece a una rosa. Son de fácil cultivo y resistentes a plagas y enfermedades. Para cuidarla correctamente, se recomienda tenerla en un lugar con mucha luz y regarla una vez a la semana.
Otra variedad de suculenta negra es la Echeveria Black Prince (Principe Negro) es oscura y dramática. Crecerá muy bien siempre y cuando tenga las condiciones ideales como luz brillante y suelo bien drenado. Una de sus principales características es que soporta temperaturas bajas.
Esta Echeveria es originaria de México. Cuando está expuesta al sol directo toma un color púrpura marrón oscuro, que la hace sobresalir en terrazas y jardines. Su riego es recomendable llevarlo a cabo tres veces por semana o hasta que el sustrato esté seco.
Glamorosas, y bellas, las suculentas negras son ideales para sembrar en macetas para embellecer terrazas, balcones, jardines o incluso las ofrendas para este próximo Día de Muertos, una de las festividades y tradiciones mexicanas más reconocidas en el mundo.
Comentarios Cerrados