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LG anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2023

 LG Electronics ha anunciado hoy unos ingresos en el primer trimestre de 2023 de 20.4 billones de KRW, la segunda cifra de mayores ingresos del primer trimestre, con un beneficio operativo de 1.5 billones de KRW, la tercera mayor rentabilidad del primer trimestre en la historia de la compañía. Las ventas récord reflejan las acciones de la empresa para mejorar fundamentalmente su estructura empresarial y su eficiencia operativa, mientras que la rentabilidad se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

En particular, la estructura empresarial de la empresa mejoró con su segmento B2B que cuenta con una continua expansión y áreas de negocio no relacionadas con el hardware, como contenidos y servicios, que están logrando un crecimiento significativo.

LG Home Appliance & Air Solution Company generó en el primer trimestre unos ingresos de 8.02 billones de KRW, con un beneficio operativo de 1.02 billones de KRW. La unidad de negocio registró sus mayores ingresos del primer trimestre, con un beneficio operativo que superó por primera vez el billón de KRW de ventas. El crecimiento continuo se vio impulsado en gran medida por la rápida expansión del segmento B2B, impulsado por las ventas de productos de eficiencia energética habilitados para bombas de calor, así como de sistemas de almacenamiento de energía. Las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, líderes del sector, para hogares y empresas ofrecen un gran rendimiento y eficiencia energética que reflejan las tendencias actuales del mercado europeo, basadas en una normativa medioambiental más estricta. La empresa se centrará en mantener la competitividad de sus electrodomésticos de gama alta, así como en reforzar su gama de electrodomésticos de gran consumo en respuesta a la polarización de la demanda del mercado, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad. El negocio de electrodomésticos espera seguir creciendo, centrándose en el segmento B2B en expansión y acelerando el segmento de servicios, incluido el negocio de servicios de alquiler y cuidado, que ha alcanzado una tasa media de crecimiento anual del 30% en Corea del Sur en los últimos 5 años.

LG Home Entertainment Company registró en el primer trimestre ventas de 3.36 billones de KRW, con un beneficio operativo de 200.300 millones de KRW. La rentabilidad mejoró gracias a eficaz gestión de los costos operativos mediante un mejor manejo de la demanda. A pesar de la menor demanda mundial de televisores causada principalmente por las difíciles condiciones económicas en Europa, la empresa registró un aumento de las ventas de los negocios de contenidos y servicios basados en la plataforma de televisores inteligentes webOS de LG, al mismo tiempo que reforzó la competitividad de las operaciones. Se espera que los lanzamientos de los productos Premium 2023, liderados por productos innovadores como los modelos LG OLED evo TV, mantengan la ventaja competitiva de la empresa. Al mismo tiempo, se espera que el lanzamiento mundial de «Lifestyle Screens», con diseños y características únicas, impulse las ventas y potencialice el mercado de televisores premium. El televisor LG OLED Objet Collection Posé se lanzará este año en más de 40 países.

LG Vehicle Component Solutions Company obtuvo en el primer trimestre unas ventas de 2.39 billones de KRW, con un beneficio operativo de 54.000 millones de KRW. La unidad de negocio registró en el primer trimestre los mayores ingresos de su historia. Continuando con el crecimiento de la rentabilidad del cuarto trimestre del año pasado, los continuos esfuerzos para reforzar la cadena de suministro global llevaron a un nuevo aumento de la rentabilidad en el primer trimestre, ya que el valor de los pedidos acumulados de piezas de automóviles alcanzó los 80 billones de KRW. A pesar de la incertidumbre que afecta a toda la industria automovilística en el mundo, se prevé un aumento en la demanda de vehículos eléctricos. La empresa mantendrá su ventaja competitiva gracias a una sólida cartera de productos compuesta por sistemas de infoentretenimiento para vehículos, e-Powertrain, faros y soluciones distintivas.

LG Business Solutions Company obtuvo en el primer trimestre unos ingresos de 1.48 billones de KRW y un beneficio operativo de 65.700 millones de KRW. El crecimiento constante se debe a la respuesta dinámica a la demanda de la temporada en el sector educativo con productos competitivos, como los nuevos equipos portátiles Ultraslim LG gram, mientras que la competitividad de los productos y la rentabilidad operativa también han mejorado. La empresa tiene la intención de centrarse en la expansión de su negocio de monitores de visualización de información mediante el desarrollo de soluciones personalizadas y el análisis de la demanda de clientes. La empresa también tiene la intención de acelerar el desarrollo de nuevos segmentos de negocio, especialmente en Corea del Sur, ya que los robots (LG Future Park en Gumi) y los cargadores de vehículos eléctricos (LG Digital Park en Pyeongtaek) se están integrando plenamente en los sistemas de producción de LG.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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