La empresa LG Electronics Inc. anunció los ingresos trimestrales más altos de su historia a medida que la compañía continuaba expandiendo su cuota de mercado de electrodomésticos premium y electrónica de consumo fuera de Corea del Sur.
Los ingresos consolidados mundiales de 17.11 billones de KRW (15.26 mil millones de dólares) aumentaron 48.4% con el segundo trimestre del año anterior.
La utilidad operativa del segundo trimestre de 2021 aumentó 65.5% comparado con el año pasado a 1.11 billones de KRW (992.08 millones de dólares). Los resultados de LG Mobile Communications Company, que se liquidó oficialmente a finales de julio, se consideran operaciones interrumpidas y ya no se incluyen en los informes trimestrales de ganancias.
LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos en el segundo trimestre de 6.81 billones de KRW (6.08 mil millones de USD), un aumento positivo de 32.1% con respecto al segundo trimestre de hace un año.
La ganancia operativa creció 6.8% desde el segundo trimestre del año pasado a 653.60 mil millones de KRW (582.75 millones de dólares), impulsada principalmente por ventas más fuertes en mercados fuera de Corea del Sur y una mejor gestión de recursos, aunque se espera que los costos aumenten a medida que las materias primas se vuelven más escasas mientras que las afectaciones mundiales de la pandemia comiencen a volver a la normalidad. Se espera que la competitividad de los productos y las eficiencias operativas ayuden a LG a mantener el impulso de ventas y ganancias de los principales electrodomésticos en mercados clave.
LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a 4.04 billones de KRW (3.60 mil millones de dólares) en el segundo trimestre, un aumento sustancial del 79.1% en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio operativo se disparó a 333.50 mil millones de KRW (297.35 millones de USD), un aumento del 216.4% interanual gracias a la creciente popularidad de los productos premium de TV OLED y la recuperación del mercado global de TV, que se vio afectado negativamente el año pasado debido a los cierres de tiendas minoristas.
Con el precio de los paneles de TV continuando en aumento, la estrategia de entretenimiento para el hogar de LG se centrará en el crecimiento del segmento de televisión premium y la ágil gestión de inventario.
LG Vehicle component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de 1.88 billones de KRW (1.68 mil millones de dólares), un aumento significativo del 106.5% con respecto al mismo período de 2020 como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento de la demanda de piezas para vehículos eléctricos (xEV). La compañía experimentó una pérdida operativa de 103.20 mil millones de KRW (92.01 millones de dólares) ya que el precio de los semiconductores automotrices aumentó dramáticamente durante el trimestre.
LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de 1.69 billones de KRW (1.50 mil millones de dólares), un sólido aumento del 28.9% con el año anterior, impulsado en gran medida por la fuerte demanda continua de PCs, monitores y recuperación gradual de señalización digital y televisores de hotel.
Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó a 61.70 mil millones de KRW (55.01 millones de dólares) debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y solares. Los planes de la segunda mitad para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de los principales componentes y la reducción activa de los costos.
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