Este verano bien vale una escapada a la Ruta Maya para visitar destinos llenos de historia, cultura y naturaleza, viajar con sú familia o amigos a conocer las espectaculares playas que te ofrecen las ciudades que conforman la Ruta Maya en la península yucateca.
La Ruta Maya de City Trip comienza en Chiapas y termina en Quintana Roo, le recomendamos recorrer este trayecto en auto para disfrutar de los increíbles paisajes, y si quiere tomar un descanso en el camino, recuerde que cada dos horas y medio en promedio puedes encontrar un Hotel City Express.
Invierte en lo que realmente importa al momento de conocer estos destinos, es decir, economice en el hospedaje, organice tu tiempo y aproveche al máximo desde temprano para poder explorar museos, visitar sitios arqueológicos, salir a conocer el centro de la ciudad, comer los platillos típicos de la región y disfrutar de las playas.
City Trip es una guía de destinos que incluye más de 60 ciudades en las principales rutas de México y en esta ocasión te sugiere que recorras la Ruta Maya que incluye los siguientes destinos:
Llega a Tuxtla Gutiérrez y lánzate a Chiapa de Corzo que está a 17 min aproximadamente por la autopista 190, en esta pintoresca localidad, puedes pasear por la Plaza de Armas y encontrar La Pila; una fuente estilo mudéjar de inspiración morisca hecha en ladrillo. Desde el malecón de Chiapa de Corzo, salen las embarcaciones para explorar el río Grijalva, también puedes visitar la Presa Chicoasén y ver algunas ruinas y pinturas rupestres. De regreso del recorrido disfruta los sabores de Chiapa de Corzo, su gastronomía cuenta con raíces indígenas, prueba la pepita con tasajo, cochito horneado, puerco con arroz, chanfaina chiapacorceña, carnes frías, mole almendrado, puerco adobado.
Sigue tu ruta hacia Villahermosa, empieza tu día por la Zona Luz que se ubica en el centro histórico, en donde puedes percibir el ambiente de la época colonial en el Templo de la Concepción; conocida popularmente como “La Cochinita”, la iglesia católica más antigua de la ciudad, su fachada es estilo neogótico, fue inaugurada en 1800 y está catalogada como Monumento Histórico. Visita la galería de arte El Jaguar Despertado y admira las exposiciones plásticas, pictóricas y fotográficas de artistas locales y nacionales. No olvides conocer el Museo Regional de Antropología, el Museo Interactivo de Chocolate. Prueba el café típico de la región, el pejelagarto asado, los tamales de chipilín, la barbacoa de pescado y el róbalo a la tabasqueña. Haz una parada en Paraíso y recorre el Parque Central y las playas que comienzan desde Dos Bocas hasta Nuevo Paraíso y recorre sus manglares y lagunas.
Continúa hacia Ciudad del Carmen, y camina por el malecón desde donde podrás ver el faro, admira la Estatua de Nuestra Señora del Carmen Stella Maris, el Palacio Municipal y las Iglesias como la de nuestra Señora del Carmen para admirar sus vitrales. Sigue hacia Campeche y sorpréndete con la ciudad amurallada, vive su historia a través de estos grandes y modestos baluartes que se construyeron para detener los ataques de piratas durante los siglos XVI y XVII. En esta ciudad visita los museos de: Arte Popular, Arquitectura Maya y el Pirata. Pasea por la Plaza Independencia, disfruta de un agua fresca y divertirte en el Jardín Botánico Didáctico. Descubre la gastronomía que destaca a esta región como el pan de cazón, camarones al coco y campechanas. Visita Edzná que se encuentra a 1 hora aproximadamente y recorre este sitio arqueológico que cuenta con 25 km2 con más de 200 estructuras.
La siguiente parada es Mérida, recorre el centro de la ciudad y admira su Catedral; una de las más antiguas de México, cerca de ahí está el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, Templo de la Tercera Orden y la Parroquia de San Cristóbal. El recorrido obligatorio es el Paseo Montejo; llamado así en honor de Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad de Mérida, pon especial atención en el Palacio Cantón, Casa Molina Duarte, Casa Mier y Terán Lejeune. La comida yucateca es variada y deliciosa, prueba la cochinita pibil, papadzules, panuchos, relleno negro, tuniches, quimbombó, polcanes y empanadas, para el postre, ve a los portales y tomar una clásica nieve.
Llega a Cancún y disfruta de sus hermosas playas, aquí puedes hacer actividades acuáticas como snorkel, buceo, nadar con delfines y por la noche puedes disfrutar de la vida nocturna que tiene la ciudad. En Playa del Carmen recorre la famosa 5ta Avenida en donde encontrarás tiendas de ropa, artesanías, cafés, heladerías, galerías de arte, spas, restaurantes de cocina nacional e internacional y con clubes de playa donde podrás disfrutar el mar. Por último termina tu ruta en Chetumal y conoce el Cenote Azul que se encuentra dentro de un restaurante donde puedes probar deliciosos platillos del mar, además puedes nadar en este cenote que cuenta con más de 30 metros de profundidad, lo que lo hacen perfecto para observar peces.
Realice este recorrido y vive unos días de emoción con la opción de tomar un descanso en el camino en cualquiera de los 16 hoteles y 1,871 cuartos disponibles que City Express te ofrece en la Ruta Maya con todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa, con tres de sus cinco conceptos; City Express, City Express Junior y City Express Suites.
Comentarios Cerrados