Se dio el anuncio de que a Grupo editorial Planeta realizará en septiembre, en España y Latinoamérica, el lanzamiento mundial simultáneo de Volar en círculos (The Pigeon Tunnel), las memorias de John le Carré.
Dichas memorias han sido durante años el libro más codiciado. A sus 84 años, el autor decidió escribirlas y verán la luz simultáneamente en todo el mundo el próximo 10 de septiembre. Volar en círculos es la historia de la vida del autor y, por tanto, la historia de la segunda mitad del siglo XX, narrada con su inimitable estilo.
En sus páginas, atravesadas por un humor desatado que pasa a una ira encendida y amarga, desgranan una peripecia vital: episodios de la infancia del autor y la relación con su padre; su inicio en el espionaje y algunos de sus momentos gloriosos; su relación con la escritura, y la importancia que ésta ha tenido en su vida; la mujer en la que se inspiró para crear a la protagonista de El jardinero infiel; su relación con el cine; su profundo conocimiento de Rusia antes y después de la Guerra Fría.
Un conjunto de innumerables anécdotas y de personajes históricos de todos los ámbitos, desde Margaret Thatcher o Yasir Arafat a Sidney Pollack, Richard Burton o Graham Greene. Las memorias de John le Carré se recrean bajo la atenta mirada de un escritor minucioso que se ha convertido es uno de los más grandes narradores de historias de nuestro tiempo.
Grupo Planeta, bajo el sello Booket publicará el fondo del autor; comenzará por El infiltrado el 15 marzo, coincidiendo con el estreno en España de su adaptación a una serie de ocho episodios que emitirá AMC, y que está llamada a convertirse en productos audiovisuales más destacados de 2016. Por su parte, Edicions 62, editorial de le Carré en catalán desde 1964, también publicará sus memorias en septiembre.
Con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, traducido a 36 idiomas y publicado en 40 países, le Carré es uno de los escritores más leídos, respetados e influyentes de nuestra época.
Cabe mencionar que John le Carré, tras estudiar en las Universidades de Berna y Oxford, se dedicó a la enseñanza en el Eton College, antes de convertirse en agente del MI5, servicio de inteligencia británico. En 1960 fue transferido al MI6, el servicio de inteligencia exterior, y trabajó como segundo secretario en la embajada británica de Bonn. Fue durante este periodo cuando descubrió su pasión por la escritura, que acabaría convirtiéndose en su forma de vivir.
Comentarios Cerrados