El productor de vinos de origen Italiano, Bottega, llega a México para con sus productos de Vino, Grappa y licores italianos tradicionales de calidad Premium. Ello a través de Campari México como socio comercial, quien estará encargado de la distribución de sus marcas.
Al respecto Sandro Bottega, director general de Bottega S.p.A, señaló que “nos encontramos muy satisfechos con esta alianza, debido a la experiencia que nos brinda Campari México como distribuidor y su nutrido portafolio de productos de origen Italiano, que aportan a la estrategia comercial una visión especializada en este sector.
Añadió que “México es un país en el que el consumo de vino va en aumento, por lo que siempre ha representado un mercado muy interesante para nosotros”.
Así mismo, Silvina Bianchini, gerente de Exportaciones para Centro y Sudamérica, el Caribe y Península Ibérica de Bottega S.p.A, dijo que “estamos muy entusiasmados y tenemos mucha confianza en esta incursión, ya que México ofrece excelentes oportunidades de negocio y demanda alrededor de este segmento”.
Esta empresa nació en 1920, a iniciativa de Domenico Bottega enólogo del vino que heredo la misma a sus hijos quienes más tarde siguieron su ejemplo y consolidaron lo que hoy es Bottega S.p.A. Actualmente la compañía es dirigida por la tercera generación, los hermanos; Barbara, Sandro y Stefano Bottega. Ahora tienen presencia en tres regiones de Italia; al norte de Venecia de donde se origina su vino Prosecco; en Valgatara el corazón de Valpolicella y en Montalcino en la Toscana.
En cifras, Bottega produce 11 millones de botellas anualmente, cuenta con 20 enólogos y 4 viñedos, 5 marcas propias, y presencia en 120 países alrededor del mundo, en donde cuenta con 3,500 clientes directos y 400 distribuidores. Así mismo Bottega ha acumulado 168 premios y reconocimientos, y una certificación de ISO 9001 – IFS – BRC – FSC, por su calidad y cuidado excepcional en su proceso de producción. Así mismo, Bottega Spa ha logrado un crecimiento del 12.5% de 2013 a 2014.
Su alianza con Grupo Campari México, estará enfocada en la distribución de vinos espumosos; Bottega Gold, su icónico Prosecco de la botella dorada; la glamorosa Bottega Rose Gold, Bottega White Gold, un elegante Pinot Noir, y un delicioso y dulce Moscato espumoso Vino dell’Amore. Y contará con algunos de sus licores en crema, tales como; Crema di Limoncino, Gianduia, Latte Macchiato, Fior de Latte, y una de sus marcas estrella, el Limoncino a base de Grappa.
En cuanto a sus notas de cata; Bottega Gold es un vino espumoso obtenido de uvas Prosecco recogidas a mano, que se cultivan en el norte de Italia. Tiene Denominación de Origen y ha sido nombrado “Master” en el concurso “The Prosecco Masters 2015” organizado por la revista inglesa “The Drinks Business”. Lo anterior gracias a sus notables características: su espuma, brillosa y viva que presenta elegantes aromas de frutas y flores blancas; su paladar, el cual, gracias a sus capas de complejidad y mineralidad, deja apreciar sus suaves notas de manzana y pera.
La botella dorada La botella pintada artesanalmente tres veces, además de destacarse entre la competencia, protege el vino de la luz conservando su frescura. Los vinos espumosos Bottega Gold, Bottega Rose Gold y Bottega White Gold forman parte de la maravillosa familia de marcas Bottega.
Comentarios Cerrados