Se dio a conocer que el grupo Venom, uno de los grandes metaleros que han sobrevivido al mito de sí mismos. Y que es encabezado por Cronos y orgullosos creadores de un género como es el Black Metal nuevamente llegarán a México para presentarse en completa exclusiva para sus numerosos fans como parte del festival Hell And Heaven.
Este evento se efectuará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el 25 de Octubre para consolidar su leyenda. Será además la oportunidad de conocer su nuevo material que presentarán en diciembre próximo cuyo título aún es un misterio. De su nuevo disco apenas han revelado un solo tema que se titula “Rise” el cual está causando enorme expectación en todo el mundo en tanto que se trata de una vuelta a los orígenes que los hicieron grandes.
Venom le dio a la sociedad lo que ésta buscaba: una banda que adoraba al diablo en escena. Durante toda su historia el rock ha sido calificado como música diabólica por los sectores conservadores de la sociedad, pero esto nunca ha sido abiertamente cierto.
Las bandas en general nunca se autoproclamaron aliados del infierno (de hecho se autoproclamaban lo contrario) hasta que apareció Venom, que directamente utilizaba el simbolismo infernal como un elemento positivo, Mientras otros decían “ten miedo del poder de la oscuridad”, Venom decía “Nosotros somos el Diablo, sé nuestro amigo”.
Su primer disco está plagado de una temática sobre alianzas con el diablo y su poder, expuesta principalmente en las canciones Sons of Satan, Welcome to Hell e In League With Satan.
Su nombre y leyenda han crecido y sido alimentados de manera insaciable con los años. Bandas del calibre de Metallica y Slayer han mencionado la importancia del legado de Venom, cientos de bandas están en deuda con la creatividad de Cronos, Mantas y Abbadon.
El regreso esperadísimo de Venom al mercado discográfico en la navidad de este 2014 constituye una de las más grandes esperanzas de sus fans que anhelan algo nuevo de una banda incendiaria y polémica, lo mismo que importante en la historia de rock y por supuesto del metal mundial.
Comentarios Cerrados