Notas

Marcas comerciales por entender la realidad de las redes sociales

 En México, acceder a redes sociales es la actividad número uno en internet, incluso arriba de la búsqueda de información o el correo electrónico, lo cual implica para las marcas un área de oportunidad para impactar en sus clientes y potenciales consumidores a partir del contenido de sus redes sociales.

En este año, adicional a las redes sociales ya reconocidas como Facebook e Instagram, una tendencia al alza es el “live streaming” o video en vivo con aplicaciones como Periscope, permitiendo compartir contenido en tiempo real. También, el video tradicional se ha vuelto muy popular en las redes sociales con Facebook, la cual incluso compite como proveedor de videos con YouTube.

Al respecto, Ricardo Ellstein, Director General de Figment, explicó que “de cierta forma las redes sociales como medio ya son más importantes que la TV. Cabe destacar que 9 de cada 10 personas en México con acceso a internet usan redes sociales para compartir contenido de interés que permita captar la atención de sus contactos. La presencia en redes sociales para las marcas se ha vuelto fundamental y para éstas es muy importante tener un “tono” de comunicación y lenguaje adecuado, y que el contenido conecte de forma certera con el mercado target que les permita incrementar el conocimiento de sus servicios o productos, y finalmente las ventas”.

La red social más popular es Facebook, pero cobran mucha fuerza Instagram y Pinterest. Por otra parte, YouTube sigue manteniéndose, mientras que otras como Twitter están decayendo. Los sistemas de chat, como WhatsApp y Facebook Messenger, son redes realmente nuevas que verán usos diferentes en 2016, teniendo la oportunidad de ser usadas para fines de marketing y servicio al cliente.

Llevar las redes sociales es un reto de comunicación con el que nunca se habían topado los mercadólogos y las marcas, sobre este aspecto comentó que “en la agencia Figment ofrecen Advanced Social Strategy Management, y es nombrado así porque implica varias estrategias y un equipo de especialistas en áreas como community management, creadores de video, de gráficos, análisis de datos y demás. La cantidad de gente que se puede impactar con las redes sociales, y el costo que representa es algo sin precedente en el Marketing”.

Ello debido a que las redes sociales y sistemas de chat, cada vez se están sensibilizando más para convertirse en un puente entre las marcas y los usuarios, haciendo llegar los mensajes clave de manera más directa en el tiempo y momento adecuado.

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