El equipo Mayas de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) ligó su segundo triunfo de la temporada y se colocó como el líder provisional de la temporada, luego de vencer 45-14 a los Condors, en duelo que enfrentaba a los ganadores de la primera semana del campeonato.
Al igual que en la jornada inaugural, el quarterback Marco García se destacó como la figura a la ofensiva al sumar cuatro pases de anotación, para encaminar a su equipo a la victoria, en un ataque que se combinó para 289 yardas totales.
«Estos dos triunfos no son otra cosa sino el resultado del trabajo, físicamente estamos muy bien y los planes de juego han sido los adecuados», comentó García Rosado. «El compromiso que hemos asumido para esta Liga y el ritmo de juego que estamos adquiriendo han sido fundamentales para que se estén cumpliendo los objetivos hasta ahora».
Con esta victoria, Mayas se coloca como el único equipo invicto de la LFA, con 79 puntos a favor y 20 en contra. «Este equipo está para ganar, así de simple, y es lo que estamos haciendo, si el resultado nos permite llegar al campeonato, mucho mejor», explicó el entrenador en jefe de los Mayas, Ernesto Alfaro. «Estos triunfos de nada sirven si no llegas a una final, así que vamos partido a partido y ahora a enfocarnos a nuestro siguiente compromiso la próxima semana».
Por su parte, el head coach de Condors, Enrique Zapata, adjudicó el revés de su equipo a las distracciones que se fueron acumulando durante la semana. «La derrota fue producto de la desconcentración , pero a pesar de eso, me gustó la actitud de los muchachos, pero con la consigna de que debemos mejorar», reconoció, quien sumó otras dos bajas por lesión en su plantel. «Evitaremos los distractores y nos enfocaremos al futbol, estoy seguro de que veremos la diferencia».
Comentarios Cerrados