“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.”
Albert Camus. (Escritor francés)
ESTIMADOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISTINGUIDOS CONFERENCISTAS Y PANELISTAS DE ESTE FORO
RESPETABLES DOCENTESY APRECIABLES ESTUDIANTES DEL FRANCO INGLÉS E INSTITUCIONES HERMANAS
SEÑORAS Y SEÑORES:
A nombre de quienes integramos el Instituto Universitario Franco inglés de México, me permito recibirlos fraternalmente, preparados y dispuestos a ser anfitriones en los trabajos a desarrollar en este día, enfocados a la reflexión, al pensamiento y a la propuesta colectiva de estudiantes, académicos y de profesionales de la comunicación y el periodismo, en el afán de mejorar el quehacer del comunicador. Deseamos que todos los aquí presentes, resultemos contagiados del entusiasmo y ganas de trabajar del gremio periodístico de la entidad.
El aprendizaje, es algo innato en el ser humano desde su nacimiento. Es un proceso y un producto. Proceso porque requiere de operaciones e interacciones; producto porque el cambio es concreto y se puede dimensionar. De manera que el aprendizaje es dinámico, se perfecciona durante toda nuestra vida; cada uno va descubriendo el modo de desarrollar su propio aprendizaje, reconociendo sus fortalezas y debilidades, para lograr objetivos individuales y comunitarios, superando adversidades. En el Instituto Universitario Franco Inglés de México, concebimos a esta jornada como una posibilidad de aprendizaje colectivo para mejorar el ejercicio del periodismo.
México requiere de todos sus ciudadanos, una actuación ética, comprometida, crítica y propositiva; que promueva un clima de solidaridad y tolerancia. Ciudadanos que consoliden capacidades de estudio, aprendizaje e investigación; de trabajo individual y en equipo; de iniciativa, responsabilidad y esfuerzo; que desarrollen competencias lingüísticas orales y escritas y capacidad para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes de la tecnología de la información y la comunicación: promoviendo vínculos con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.
Por ello, (les solicito atentamente ponerse de pié), siendo las 10:30 horas del día 2 de octubre del año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, declaro formalmente inaugurados los trabajos correspondientes al “Foro de Periodismo 2010”, haciendo votos porque el aprendizaje de todos: participantes y asistentes, se convierta en una realidad, a fin de seguir aportando para el desarrollo, con responsabilidad social.
“EDUCACIÓN, RESPETO Y HUMANISMO”
Comentarios Cerrados