Mondelēz México, empresa líder en snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, ha anunciado el relanzamiento de OREO Fudge, su icónica variedad de galletas cubiertas de chocolate, en respuesta a las solicitudes del producto por parte del consumidor. En esta ocasión, OREO Fudge llega a los anaqueles mexicanos en presentaciones sabor chocolate y chocolate blanco a través de la campaña ‘OREO Fudge, Indescriptiblemente deliciosa’.
Oreo es una de las marcas más queridas por consumidores de todas las generaciones a nivel mundial. La galleta creada en 1912 no solo forma parte de la vida de millones de familias, sino que es la galleta favorita de chicos y grandes al ser considerada una de las marcas más cool por la generación Z y encontrarse dentro de las primeras 5 marcas con más likes en FB a nivel global.
Además, Oreo se encuentra disponible en más de 100 países y anualmente se producen 40 billones de galletas a nivel global, mismas que, si se juntaran una sobre otra, podrían darle la vuelta al mundo cinco veces.
El renacimiento de OREO Fudge surgió luego de que la marca monitoreara la conversación digital en los últimos dos años y encontrara que los consumidores pedían el regreso de la presentación, incluso había quienes hacían sus propias galletas cubiertas de chocolate. De acuerdo con los hallazgos de la marca, las mujeres fueron quienes más posteaban solicitando el regreso de la galleta con el 57.1%.
Un par de posteos del famoso memero ‘Memelas de Orizaba’ en el que retaba a Oreo a relanzar el producto a cambio de 50 mil likes en su página de Instagram fue lo que detonó que la marca diera un paso adelante, ante la gran respuesta de los consumidores que realizaron miles de menciones en redes sociales para lograr su objetivo.
Tras observar la popularidad de las publicaciones, que alcanzaron más de 160 mil likes, siendo este post el más popular en la historia de ‘Memelas de Orizaba’, la marca anunció el regreso del producto a través de una campaña integral de lanzamiento en medios electrónicos y digitales. Las publicaciones sobre el regreso de OREO Fudge alcanzaron alrededor de 19 mil de likes de manera orgánica en las redes de la marca en México.
“Sabemos muy bien del amor que las personas en México tienen por OREO Fudge. En esta ocasión queremos aprovechar que muchos de nuestros consumidores relacionan OREO Fudge con las fiestas de fin de año para relanzar el producto y anunciar que llegó para quedarse. Este tipo de acciones centradas en nuestros consumidores nos permiten permanecer cerca de ellos y reforzar nuestro compromiso de seguir liderando el futuro de los snacks.” Comentó Pilar Sánchez, Directora de Marketing para Mondelēz México
En este sentido, la marca reforzó su campaña a través de acciones que buscan fortalecer la presencia de la galleta en los anaqueles digitales, como alianzas con plataformas de comercio electrónico y delivery como Rappi.
Al momento, los resultados han sido ampliamente positivos pues, a poco más de un mes del lanzamiento, OREO Fudge ha ganado participación de mercado en la categoría de galletas cubiertas, sumando así al crecimiento a doble dígito que la categoría de galletas de Mondelēz México ha tenido este año.
La campaña de relanzamiento de Oreo Fudge tiene presencia en medios electrónicos y digitales, y cuenta con la participación de influencers y figuras públicas como Laura G , Carlos ‘El Capi’ Pérez y Dhasia Wezka y Mario Aguilar quienes han alcanzado a más de 1.4 millones de personas a través de sus publicaciones en redes sociales como Tik Tok e Instagram.
Esta nueva campaña se enmarca en el propósito de la compañía de crear el snack correcto al colocar al consumidor al centro de todas sus decisiones, demostrando así que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México.
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