Notas

No uso de plásticos biodegradables, un acierto de Hoteles City Express

La pandemia de COVID-19 ha causado un uso exacerbado de plásticos, de acuerdo con un informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la ONG Azul. Aproximadamente 70% de este plástico terminará en océanos y vertederos, provocando un gran problema para el medio ambiente y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Hoteles City Express destaca la importancia de ocupar plásticos biodegradables para coadyuvar a la protección del medioambiente. Los insumos que ocupa la cadena en su área de desayunador, en sus marcas City Express y City Express Junior, vasos, platos, cubiertos y servilletas son biodegradables y compostables; tardan en descomponerse de 45 a 240 días sin dejar huella tóxica en el medio ambiente.

Es importante subrayar que  su ciclo de vida termina al convertirse en composta. Además, con esta acción la cadena extiende su beneficio ecológico al entorno social, creando alianzas con proveedores locales y así fomentar el desarrollo económico de la comunidad.

La conservación del medio ambiente es uno de los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad de Hoteles City Express, eje rector de la compañía que asumió desde su fundación en 2002.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.