La empresa Baja Ferries, del sector de transporte marítimo en México, obtuvo el Distintivo “H” en manejo de alimentos para su buque “California Star”, por parte de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
En evento celebrado a bordo del mismo ferry “California Star”, en el Puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur, hizo entrega del distintivo a Óscar Ruano, director general de Baja Ferries.
Ruano señaló que “Para Baja Ferries es un importante reconocimiento al constante esfuerzo de todo el equipo de la compañía por brindar el mejor servicio a nuestros clientes, en este caso a todos los pasajeros que viajan a través de nuestro buque “California Star”, quienes tendrán plena seguridad y confianza de todos los procesos que realizamos en los alimentos que les ofrecemos”.
El distintivo H se obtuvo para tres áreas del buque: Cocina de Pasajeros, Bar y Cocina de Tripulación. Para la obtención de este distintivo, las áreas que mayor involucramiento tuvieron por parte de la compañía fueron: la tripulación del “California Star”, y los departamentos de Calidad y Mejora Continua, Servicios a Bordo, Técnica & Flota y Compras.
“La obtención del Distintivo “H” es el reflejo del buen camino que llevamos con la implementación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y la estandarización en nuestros procesos, mismos que cumplen con los más altos estándares internacionales”, concluyó Ruano.
Baja Ferries decidió por voluntad participar en el programa para obtener el Distintivo “H” de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se sirven a los usuarios de ferry, así como impedir enfermedades transmitidas a través de alimentos.
Para la obtención de dicho reconocimiento fue necesario un programa de capacitación a todo el personal operativo, así como mandos medios y altos, orientado por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica.
Adicionalmente, el personal de Baja Ferries supervisó e implementó mejoras en todos los procesos y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc.
De esta manera, Baja Ferries refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad tanto en alimentos como en transportación marítima, para generar la mejor experiencia de viaje por el Mar de Cortés.
Comentarios Cerrados