El Buen Fin 2022, la temporada de ofertas y la celebración del Mundial de Qatar, detonará las ventas en línea, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que un 54% de los consumidores utilicen más el canal online, además de que la mayoría lo hará de manera planificada, pues un mes antes empezó a ahorrar para esta temporada.
La AMVO también reporta que los motivos de compra en línea del 55% de las personas son porque reciben sus pedidos a domicilio, mientras que el 46% prefiere comprar en línea debido al ahorro en el tiempo de traslado a las tiendas físicas, por lo que el servicio de mensajería y paquetería se ha convertido en pieza clave para las compañías de venta en línea.
Con el propósito de atender de manera eficiente los envíos de e-commece con la más avanzada tecnología, en 2017 se creó Pakke, empresa mexicana que ha desarrollado una plataforma de última generación para realizar envíos inteligentes, asegurando que lleguen a su destino a través de las principales empresas de mensajería en México, anticipándose a los posibles contratiempos para ofrecer a sus usuarios un servicio de vanguardia.
De acuerdo con Saúl Vargas, Director de Pakke, esta plataforma se encuentre disponible para emprendedores, pequeñas, medianas e incluso grandes empresas que cuenten con venta en línea y quieran entregar en tiempo y forma los productos con un ahorro en costos hasta del 54%, gracias a su comparador de precios; 100 horas de ahorro en tiempo al mes; 65% más rapidez al realizar envíos por paquetería y 70% de ahorro en tiempo en gestión de almacén.
Desde su creación, Pakke ha mantenido un ritmo constante de crecimiento y cerrará este año con más de 2 millones de paquetes movilizados a través de su plataforma digital en nuestro país. La facturación de la empresa creció en 2022 a doble dígito, mientras su número de guías aumentó 2.8 veces. Actualmente tiene operaciones en México, Colombia y España. Mientras que sus planes en el corto plazo es consolidarse en el mercado europeo en países como Alemania, Portugal, Francia e Inglaterra, y en el caso del mercado sudamericano Perú, Brasil, Chile y Argentina.
Cabe destacar que la puntualidad y seguridad en los envíos es una de las ventajas competitivas que deben desarrollar las empresas. Un cliente inconforme puede transmitir a otros su descontento, afectando la reputación de la marca y sus ventas. De esta forma, Pakke propone anticiparse ante cualquier contingencia en el proceso de envío para ofrecer un servicio de calidad al cliente y mejorar su experiencia de compra. “Buscamos adaptarnos a las necesidades de los e-commerce, contribuir al ahorro de costos, tiempos y además mejorar la capacidad de respuesta ante sus consumidores”, señaló Vargas.
Como empresa integradora, Pakke provee facilidad, servicio, centralización y movilidad de las operaciones propias de las empresas con ventas en línea, ya que, a través del uso de una sola plataforma las pymes pueden tener ahorros, enfocados a la logística, hasta de 50 por ciento.
Sin duda, el e-commerce se ha consolidado como una práctica diaria para los mexicanos y se ha convertido en una actividad importante de crecimiento económico. Según la consultora Americas Market Intelligence, el valor del e-commerce en México alcanzó los 50 billones de dólares al en 2021 y mantendrá un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos años, situación que permitirá consolidar el comercio digital a nivel nacional.
De esta forma, Pakke trabaja para acelerar los procesos de envío y satisfacer las demandas del mercado por medio de tecnología e innovación sin preocuparse por el empaque, almacenamiento o trazabilidad de las entregas. Con Pakke, toda la información que necesitan los e-commerce sobre sus envíos está a su alcance en un solo clic.
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