El equipo de futbol americano de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se proclamó campeón del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA, esto tras derrotar en cancha ajena a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UNACh), por un marcador de 16-6 ante cerca de 4 mil aficionados.
El encuentro se realuzó en el emparrillado del Estadio Palomo Ruíz Tapia de la UNACh, donde después de un partido cerrado los Tecos se alzaron con la victoria; en el primer cuarto del encuentro fue un duelo de defensivas, en el que ambas escuadras tuvieron jugadas para ponerse al frente, pero las defensivas supieron contener a sus rivales.
El segundo cuarto fue el que marcó la diferencia a favor del equipo de los Tecos, pues el conjunto emplumado se puso adelante gracias a un touchdown del número 33 Jesús Emmanuel Pérez, con su respectivo punto extra para adelantar así a los emplumados 7-0.
Y en la jugada siguiente, en el despeje, los Tecos lograron un safety contra los Toros Salvajes para ganar dos puntos más y ponerse adelante 9-0.
En ese mismo periodo los Tecos lograron agrandar la ventaja gracias a una anotación del receptor número 6 Roberto Salas, quien recibió el ovoide a pase largo; luego el equipo de la UAG logró el punto extra.
En el tercer cuarto nuevamente salieron a relucir las defensas, pues en este periodo no se lograron anotaciones para seguir 16-0 a favor de los Tecos.
Los Toros Salvajes de la UACh intentaron regresar en el último cuarto, pero no les alcanzó para revertir el marcador. Primero lograron una anotación y se la jugaron por la conversión de dos puntos, pero la defensiva emplumada supo detener el intento y el marcador se puso 16-6.
Los Tecos hicieron la hazaña de coronarse campeones del Grupo Rojo de la Liga Mayor apenas en el segundo año de su regreso a los emparrillados de la ONEFA; y es que, el equipo emplumado regresó en el 2014 a la competencia de la mano de su head coach Roberto Salas.
Durante la temporada regular 2015, los Tecos cerraron con un récord de cinco victorias por dos derrotas. En la semifinal del Grupo Rojo vencieron a los Correcaminos de la UAT Campus Victoria y ahora se coronan en patio ajeno. Con esta victoria, el conjunto universitario se ganó el derecho de jugar el Tazón Palomo Ruiz Tapia contra el campeón del Grupo Blanco, dicho encuentro se tiene programado para el próximo sábado 21 de noviembre en el Estadio Tres de Marzo de la UAG en horario por confirmar.
Comentarios Cerrados