Notas

Patrocino KCS partido amistoso entre Pachuca y Santos Laguna en Kansas City, Missouri

En su esfuerzo por estrechar los lazos entre las comunidades de México y Estados Unidos, Kansas City Southern (KCS) y Kansas City Southern de México (KCSM) fueron patrocinadores del primer encuentro amistoso de la pretemporada de Apertura 2016 del futbol mexicano entre el Club Pachuca, campeón del Torneo  Clausura 2016 de la Liga MX, y el Club Santos Laguna de Torreón, Coahuila.

Aunque otros juegos de la Liga MX han tenido lugar en Kansas City, esta es la primera vez que se realiza un juego entre el Pachuca y el Santos Laguna. El evento se llevó a cabo en la cancha del Children’s Mercy Park, hogar del equipo de fútbol Sporting Kansas City y finalizó con empate a un gol.

Antes del encuentro, los aficionados recibieron toallas con el logo de KCS para animar a los equipos. José Zozaya, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de KCSM, fue elegido para lanzar la moneda al aire antes del inicio del juego. Durante el medio tiempo, KCS organizó un evento en el que un aficionado ganó una playera autografiada por Óscar «el Conejo” Pérez, portero del equipo Pachuca.

Un día previo al partido, KCS ofreció a sus clientes un meet & greet con el equipo Santos Laguna. Entre los invitados se podía apreciar a clientes de México y Estados Unidos, funcionarios del Consulado de México en Kansas City y de la Cámara de Comercio Hispana de Kansas City, quienes tuvieron la oportunidad de asistir al partido y de conocer más sobre las inversiones de KCS en México, sus  estrategias de crecimiento y asuntos regulatorios. Después de la reunión, el grupo se trasladó al Children’s Mercy Park para un recorrido por el parque y a ver a los jugadores durante su entrenamiento.

Este encuentro deportivo es muestra del compromiso de KCS de hacer que el ferrocarril sea un puente de integración en beneficio de las comunidades de México y Estados Unidos por las que atraviesa.

KCS es el único ferrocarril transfronterizo en la región con una red de más de 9,817 km, la mitad de sus vías en México y la otra en Estados Unidos. Proporciona una conexión directa a los principales centros de producción, logística y consumo en ambos países, cruzando los puentes internacionales de Nuevo Laredo – Laredo y Matamoros – Brownsville.

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