La política
En Mi Ambiente hemos destacado la voluntad y las acción del Presidente, Enrique Peña Nieto, en sacudir la corrupción y enfrentarla. Son varios los lineamientos jurídicos y de declaraciones anunciando e invocando la acción para abatir la corrupción. Bajo la figura de que “el buen juez por su casa empieza”; el mandatario lo practica, el lunes 19 pidió perdón a los mexicanos por su error en la adquisición de la casa, caso denominado “Casa blanca”.
Se armó el escándalo por la compra de una casa por su esposa, Angélica Rivera, se le acusó de adquirir el inmueble de una empresa de obras de gobierno, que hizo varias en la administración mexiquense de Peña, beneficiándose la señora de esas relaciones. Fue motivo de una campaña contra él.
Coincidencia o como resultado de la campaña, el Presidente envió iniciativas de leyes anticorrupción. Y la acción culminó con la reglamentación de las leyes, las cuales fueron firmadas, en sesión solemne y ahí Enrique Peña Nieto, hizo la declaración de pedir perdón. La reacción fue de todo. Ejemplo, el escritor e historiador, Enrique Krauze, “más vale tarde que nunca. Lo que no hay duda es que Enrique Peña Nieto busca un México con nueva cultura moral.
Foto de EPN
Comentarios Cerrados