PepsiCo, Inc. y Beyond Meat, Inc. anunciaron que formarán The PLANeT Partnership, LLC (TPP), un proyecto conjunto para desarrollar, producir y comercializar snacks y bebidas innovadoras, hechas a base de proteína de plantas.
El proyecto aprovechará la tecnología avanzada en proteína a base de plantas de Beyond Meat, así como la mercadotecnia y capacidades comerciales de clase mundial de PepsiCo, para crear y escalar nuevas opciones de snacks y bebidas. Las operaciones del proyecto conjunto serán administradas a través de la entidad The PLANeT Partnership, LLC (TPP), de reciente creación.
“Las proteínas a base de plantas representan una oportunidad emocionante de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y por ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al mismo tiempo que cumplimos con la demanda de los consumidores por un portafolio expandido con más productos nutritivos”, dijo Ram Krishnan, Director Comercial de PepsiCo Global. “Beyond Meat es un innovador de vanguardia en esta categoría que ha venido creciendo. Estamos ansiosos por combinar su incomparable experiencia con nuestras capacidades de nivel mundial en construcción de marcas, entendimiento del consumidor y distribución, para presentar nuevas y emocionantes opciones”.
El nuevo proyecto conjunto da continuidad a los esfuerzos que PepsiCo ha tenido desde hace ya tiempo para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible. Entre los pilares clave de ese esfuerzo están el usar ingredientes saludables; expandir el portafolio de productos que se cultivan y hacen de forma sostenible, a través de herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa y plantas de producción neutrales en cuanto a emisiones de carbono; y con ello facilitar a los consumidores el consumo de productos más balanceados.
Además de la innovación orgánica, la PepsiCo también ha hecho adquisiciones estratégicas en este espacio, incluyendo empresas como Bare Snacks (fabricante de bocadillos a base de fruta y vegetales horneados), BFY Brands (fabricante de snacks PopCorners) y SodaStream, la marca mundial líder de agua gasificada”.
“Estamos emocionados de unir fuerzas con PepsiCo formalmente en The PLANeT Partnership, un proyecto conjunto que une el tremendo alcance de sus capacidades de distribución y mercadeo con nuestro liderazgo en innovación en proteína a base de plantas. Estamos ansiosos por liberar nuevas categorías y líneas de productos juntos, que inspiren decisiones positivas para las personas y el planeta”, dijo Ethan Brown, Fundador y CEO de Beyond Meat. “PepsiCo representa el socio ideal para nosotros en esta emocionante tarea, una de alcance e importancia globales”.
Beyond Meat comparte la pasión de PepsiCo por crear productos que sean buenos para las personas y el planeta, al usar ingredientes simples, a base de plantas, sin organismos genéticamente modificados o ingredientes de bioingeniería. PepsiCo cree que hay una mejor manera de alimentar nuestro futuro y que las decisiones positivas que todos tomamos, sin importar cuán pequeñas sean, pueden tener un gran impacto en nuestra salud personal y la salud de nuestro entorno.
Comentarios Cerrados