Notas

Por séptima ocasión Unilever es empresa socialmente responsable.

Se dio a conocer que por séptimo año consecutivo la empresa Unilever de México recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), esto tras un análisis de sus diversas actividades en beneficio de aspectos más allá de los empresariales como es el contribuir a temas sociales y acciones a favor del medio ambiente.

En comunicado de prensa, se dio a conocer que Unilever basa su responsabilidad social en normas y prácticas adoptadas voluntariamente para establecer una mejor sinergia de actividades sustentables con sus proveedores, clientes y consumidores, desarrollando e implementando actividades de alto impacto social y ambiental para las comunidades en las que registran operaciones, informó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever México.

Señaló que la empresa de esta manera ratifica su compromiso de actuar conforme a los tres pilares del Plan de Vida Sustentable Unilever: Mejorando la Salud y el Bienestar, Reduciendo el Impacto Ambiental y Mejorando las Comunidades.

Destacó que entre sus acciones de Salud y Bienestar, destaca la labor de Proyecto Dove para la Autoestima, en donde a través de conferencias, talleres y encuentros, busca promover un concepto más amplio de la belleza y reforzar la autoestima, impactando de manera directa en 2012 a 91,500 niñas y mujeres.

En Medio Ambiente están las propuestas enfocadas en la reducción del impacto ambiental, que han derivado en tener un Proyecto de Liderazgo Ambiental para la Competitividad al que se incorporaron 31 empresas y donde se promovió la instrumentación de tecnológicas más limpias.

Proyecto que les ha permitido que en sus plantas de manufactura de Unilever ahorre 20 mil 601 metros cúbicos de agua, así como 1 millón 951 mil 892 Kwh, generando un ahorro de 21 millones 880 mil 483 de pesos. Además de dejar de emitir 4 mil 382 toneladas de CO2 menos que en años anteriores; así como ayudar a la reforestación –de 2004 a 2012- de alrededor de 3 mil 730 árboles.

Mientras que en temas de mejorar la calidad de vida de las comunidades, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos realizado en enero de 2012, Unilever anunció el lanzamiento de la Fundación Unilever, una nueva institución global dedicada a mejorar la calidad de vida de millones de personas en las áreas de higiene, acceso a agua potable, nutrición básica y mejora de la autoestima.

Fundación Unilever trabaja en alianza con organizaciones como: Unicef, Oxfam, PSI, Save the Children y El programa Mundial de Alimentos para atender las necesidades específicas de cada país en el que se tiene presencia.

En México, trabaja de la mano con Oxfam México para llevar agua segura a través de su marca Pureit y promover la seguridad alimentaria en comunidades de Tabasco.

Sumado a estas tareas, Unilever ha implementado en países como México, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Singapur, Colombia, Panamá y Nicaragua, el sistema de trabajo Agile Working, el cual permite trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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