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Presenta el Nissan Gripz Concept, un radical crossover deportivo

La empresa automotriz Nissan, lanzó un nuevo vehículo que adelanta el futuro del segmento crossover, el Nissan Gripz Concept que mezcla practicidad de un pequeño crossover con un vehículo deportivo.

Cuenta con un avanzado sistema híbrido de propulsión eléctrica, y marca un anticipo de cómo podría ser un futuro crossover compacto firmado por la marca creadora del segmento. Este vehículo se busca tengan doble personalidad; uno que permita afrontar el día a día urbano y que también se convierta en compañero de aventuras el fin de semana.

Del mismo modo que un ciclista usa su bicicleta para desplazarse al trabajo y más tarde descarga adrenalina con ella pedaleando a tope una vez finalizada la jornada, el conductor del Nissan Gripz Concept podrá circular por las calles de la ciudad durante los días laborables y disfrutar de la conducción en un camino montañoso en el fin de semana.

Este automotor es un homenaje a uno de los primeros crossovers de Nissan, el mítico 240Z ganador del Rally Safari. En los años 70, aquel modelo deportivo se adaptó, gracias a los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la gama de vehículos 4×4 de la marca, a las exigentes condiciones de las pistas de la Baja Península, las planicies de Kenia, Uganda y Tanzania.

Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

El sistema combina varias tecnologías de control probadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos. Esta configuración proporciona una aceleración suave y lineal casi en silencio absoluto y con una máxima eficiencia. El resultado es una experiencia de conducción confortable, refinada y divertida con una impresionante eficiencia en el uso del combustible.

nissan gripz

Este concepto crossover incorpora cuatro elementos clave de diseño previamente vistos en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Auto Show de Ginebra de 2015. Como el Sway, el Gripz  exhibe una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo.

«Nissan lanzó la idea del crossover compacto y ello se ha reflejado en el impresionante éxito de Qashqai y JUKE en Europa, además del crecimiento de este segmento en el mercado tras la llegada de numerosos competidores de otras marcas,» explicó Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño y CCO de Nissan Motor Corporation.

Se puede describir el vehículo señalando que integra cuatro puertas, las delanteras tienen forma diédrica y se abren hacia fuera y arriba, al mismo tiempo que incorpora dos puertas traseras bisagradas de menor tamaño en su parte posterior. El vehículo no tiene pilar B, lo que facilita el acceso a un interior configurado para dos plazas. El frontal está dominado por la tradicional parrilla de Nissan en forma de V situada muy baja y enmarcada por unos faros rectangulares que acogen las luces cortas y largas.

Integradas en los faros, unas pequeñas cámaras graban todos los recorridos realizados tal como lo harían las cámaras que los ciclistas colocan en sus cascos. Mediante un sistema de transmisión en directo, las imágenes de cada una de las aventuras vividas por el propietario al volante de su coche pueden enviarse en tiempo real a computadores, tabletas o teléfonos móviles de sus amigos.

Sobre los faros encontramos las luces diurnas en forma de boomerang. Estas luces establecen el límite que separa, en la parte superior de la defensa, el color negro mate del capó y el rojo anaranjado de la carrocería.

El negro mate es el color elegido asimismo para los pasos de rueda ensanchados, el umbral triangular bajo las puertas, deliberadamente más estrecho en su parte central para aumentar la distancia libre al suelo y el pilar A que genera así la sensación de techo flotante. El techo dispone de un panel central acristalado con elementos de material compuesto en ambos lados, encima de los asientos, de color gris.

Las llantas de 22 pulgadas con diseño de tres brazos están también inspiradas en las bicicletas de carreras, son muy ligeras pero muy robustas y están equipadas con unos neumáticos de alta presión relativamente estrechos especialmente desarrollados por Bridgestone para este vehículo concepto. Los motivos decorativos en blanco y rojo en el lateral de los mismos que se pueden encontrar en el volante del vehículo. Mientras que la carrocería se diseñó en Europa, un equipo específico trabajó en Japón en el diseño del interior. Como en el exterior, la sencillez funcional es la clave del diseño.

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