En 2015, las ventas de Sentra de la marca Nissan en México representaron 35,996 unidades, un incremento del 17.53 por ciento con respecto al año anterior, y una participación de mercado en su segmento del 21.1 por ciento.
Cabe resaltar que Sentra es producido en nuestro país en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes, y tiene principalmente como destino los países norteamericanos Canadá, Estados Unidos y el mercado doméstico.
Por ello para este 2017 este modelo ha experimentado un significativo rediseño, empezando con su exterior y la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.
Las principales características del nuevo exterior del Sentra incluyen nuevas fascias frontales y traseras, nueva parrilla y salpicaderas, así como nuevo cofre, además de los tradicionales faros con forma de boomerang y un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas en la versión Exclusive. También destacan los nuevos faros de LED, acentuados con el diseño que caracteriza a la marca, ofreciéndose también en la versión Exclusive.
El interior cuenta con un nuevo volante inspirado en el Nissan 370Z; un nuevo panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.
El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT con mayor resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno. Este se encuentra localizado entre el tacómetro y el velocímetro, a partir de la versión Advance.
El diseño interior incluye un panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, así como asientos forrados en piel en la versión exclusive, que también incluye características como Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Premium Bose con ocho bocinas, acceso sin llave con Nissan Intelligent Key junto con el sistema de botón de encendido en panel de instrumentos.
Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en el modelo 2017 de Sentra – Alerta de Punto Ciego (BSW) como en el Nissan Altima 2017 y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) integrada también en el Nissan Maxima 2016.
La facilidad en el manejo se ve reforzada con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos equipados con la transmisión Xtronic. El Control Lógico D-Step ayuda a proporcionar una sensación de cambios más estable, natural y definida.
Todas las versiones del Sentra 2017 utilizan un motor de bajo consumo de combustible de 1.8 Litros y 4 cilindros con opción de trasmisión manual o una avanzada transmisión Xtronic. Nissan Sentra 2017 se ofrecerá en cinco versiones: Sense 6MT / Xtronic, Advance 6MT / Xtronic y Exclusive Xtronic y su introducción a México está contemplada hacia finales del primer trimestre del 2016.
Comentarios Cerrados