La empresa Procter & Gamble (P&G) con motivo de su 65 aniversario celebró dicho aniversario con su concepto “Experience 2013” y 175 años a nivel mundial, y aprovecho dicha celebración para diversas demostraciones en cuatro salas temáticas, recorridos históricos, demostraciones científicas sobre sus productos.
En dicho evento se contó con la presencia de personalidades como: Héctor Sandarti, Ingrid Coronado, Ana de la Reguera, Inés Sainz, Jesús Corona, Marco Fabián, Néstor Araujo y Javier Cortés, así como investigadores, expertos y gerentes de marca de esta empresa.
P&G está presente en México con 8 plantas de producción, 2 centros de distribución y unas oficinas generales que conadyuvan al corporativo global para poder mantener una inversión de más de 2 mil millones de dólares que destina cada año a labores de Investigación y Desarrollo y muestra de ello son sus 26 centros de innovación distribuidos en 5 continentes; además de 40,000 patentes activas y 20,000 más en proceso.
Al respecto, Carlos Paz Soldán, Presidente de P&G en México, dijo que “P&G y sus marcas mejoran la vida de las personas todos los días, ayudando a hacer de lo ordinario algo extraordinario… ese es el Poder de Cada Día. Este compromiso trae consigo el reto de innovar constantemente para desarrollar soluciones superiores”.
Cabe destacar que en el marco de este evento se llevó a cabo la presentación de sus más recientes innovaciones como son los nuevos productos de Ariel, Guillette, Pantene, Crest 3D White y Always; los cuales se manejan como Always Platinum; Ariel Power Pods; Crest 3D White Whitestrips; Age Defy de Pantene Expert Collection y Gillette Fusion ProGlide
Por tal razón, Claudia Herreramoro, Vicepresidenta de Comunicaciones para P&G México, señaló que al ser «México ha sido una parte fundamental para alcanzar las metas globales de la compañía en materia de operaciones. Por eso, hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada vez más familias mexicanas vivan sus actividades cotidianas de manera extraordinaria».
Durante su participación en el estrado, Jesús Balseca, Director General de Mercadotecnia de P&G México, informó que los productos de esta marca tratan de contar con lo más avanzada tecnologícamente y tratando de entender al consumidor y ejemplo de esto es el detergente Ariel que este año cumple 45 años, y desde su lanzamiento no ha parado de tener un ritmo de innovación constante para mejor la experiencia del lavado, como el cuidado de la ropa de millones de familias mexicanas.
PRODUCTOS PRESENTADOS
Entre los puntos esenciales de los productos presentados se puede señalar que su línea de productos denominada Always Platinum es una colección premium, contará con toallas de diferentes diseños y niveles de absorción, protectores diarios y por primera vez, Always Platinum contará con tampones. Y que esta nueva colección, es el resultado de conocer las necesidades de las mujeres para sentirse cómodas en su periodo, es por eso que las nuevas toallas Always Platinum, cuentan con una cubierta denominada Seda-Sec, que absorbe en un segundo y con su tecnología Odor Stop elimina olores por horas. Además la cubierta Seda-Sec es tan suave como la seda buscando que las mujeres olviden que están en sus días.
Las toallas Always cuentan con tecnología innovadora que se compone por micro y macro conos y un canal ovalado a lo largo de la toalla que ayuda a distribuir el fluido. La función de estos elementos es ayudar a captar el fluido efectivamente.
Por su parte, tras ocho años de investigación, el detergente Ariel cambia su estilo de lavado con sus nuevos Power Pods; que unifica el limpiar, quitar manchas y abrillantar; todo esto en una sola cápsula. Se indicó que Ariel Power Pods, es la más grande innovación en detergentes desde hace 23 años y consta de una pequeña cápsula que contiene detergente concentrado, quita manchas y abrillantador para mantener la blancura y color de la ropa y dicha cápsula contiene la cantidad necesaria de producto para una carga de ropa, lo que elimina la necesidad de calcular o medirla desperdiciando el detergente.
Por su parte, en la marca Gillette con la presencia de Jesús Corona, Néstor Araujo y Javier Cortés, medallistas olímpicos y jugadores de la Selección Nacional, Gillette pudo demostrar que cuenta con la tecnología para prepararlos a enfrentar los retos que deben sortear día y noche, esto por medio de los tres sistemas de afeitado más solicitados por los mexicanos como es Gillette Prestobarba3, que consta de 3 navajas montadas individualmente que se adaptan a las curvatura del rostro, Gillette Mach 3 Sensitive, realiza una rasurada exacta, cómoda, y sin irritaciones, aún en las zonas más sensibles de la cara, ya que la tira lubricante de Aloe Vera, sus tres navajas montadas en resortes y la arquitectura de su mango, brindan una rasurada suave y efectiva.
Finalmente esta el sistema Gillette Fusion ProGlide, que cuenta con 5 navajas más delgadas que un bisturí quirúrgico, una hoja de precisión en la parte posterior, una banda lubricante más grande y un mango ergonómico, ofreciendo una afeitada más confortable, para una sensación de piel suave.
También se hizo la presentación de Oral B presenta las Crest 3D White Whitestrips, un sistema de blanqueamiento dental que ofrece dientes más blancos en solo tres días, que contiene peróxido de hidrógeno al 10%, ingrediente que ocupan los odontólogos en sus consultorios y que es seguro para el esmalte de los dientes ya que remueve las manchas superficiales de los dientes; blanquean al penetrar al diente para eliminar las manchas profundas y a protegen al repeler manchas y ayudar a evitar que se formen nuevas.
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