La marca italiana Campari, lanzó su campaña; Campari Red Diaries 2018 con el cortometraje –The Legend of the Red Hand– en Milano, ciudad origen de este aperitivo. La campaña gira en torno al concepto de que “Cada Coctel cuenta una historia”, y en esta ocasión, el cortometraje a modo de thriller, nos sumerje en la historia del misterio alrededor del mejor mixólogo del mundo, al cuál solo se le identifica por sus guantes rojos, de ahí que deriva su apodo en “Red Hand”, el creador del mejor coctel del mundo.
El cortometraje, es protagonizado por la mundialmente reconocida Zoe Saldana, el actor italiano Adriano Giannini y dirigido por el director italiano Stefano Sollima, es una historia de misterio emocionante e intriga que lleva a los espectadores por todo el mundo en la búsqueda del cóctel Campari perfecto.
La escena comienza con el anochecer bajo la icónica catedral del Duomo en Milán la ciudad donde se fundó Campari, ahí conocemos a Mia Parc, la carismática fotógrafa, cuyo nombre es el anagrama perfecto de Campari, interpretado por Zoe Saldana. El director, Stefano Sollima, logra aportar hábilmente su experiencia en el género de suspenso para crear un ambiente tenso y fascinante que sigue a Mia en una misión secreta para descubrir la misteriosa identidad de Red Hand, el Bartender creador del mejor cóctel Campari de todos los tiempos.
Mia se entrega a la búsqueda del cóctel perfecto, y de ahí descubre la existencia de Red Hands en todo el mundo, compartiendo una misma característica; la pasión y la capacidad de crear los mejores cócteles, llevando Campari en su corazón. En una verdadera celebración de talentosos bartenders de todo el mundo, Mia viaja de Milán a Nueva York, Buenos Aires, Río de Janeiro, Berlín y Londres, hogar de los seis mejores bartenders del mundo, que han creado sus propios cócteles “Campari Red Hand” alentando así a los amantes de Campari de todo el mundo en buscar y disfrutar el cóctel perfecto.
En su rol principal, Zoe Saldana comenta: «Interpretar a Mia Parc en The Legend of Red Hand fue una experiencia fantástica, que me permitió adentrarme en un mundo lleno de misterio e intriga a través de mi personaje y en su misión por la perfección. Ser parte de una campaña que no solo tiene un gran legado, sino una marca con un patrimonio icónico tan rico es siempre un placer, especialmente con un socio como Campari que reconoce que detrás de un gran cóctel hay un gran bartender y sin la participación de manos increíbles, los ingredientes no alcanzarían su máximo potencial».
Al hacer el cortometraje, Stefano Sollima comentó: «Ser italiano, y ser alguien que disfruta contar historias cortas en este género, lo ha considerado un honor dirigir “The legend of Red Hand”. Trabajar con actores reconocidos y talentosos para contar una historia tan intrigante y misteriosa para representar una marca tan emblemática como Campari ha hecho que la experiencia sea memorable. En la película, he explorado la esencia misma del secreto de Campari: el ingrediente secreto que permite lograr un resultado tan espléndido. Sin embargo, ese componente es solo una pequeña parte, y lo que hace la diferencia es la dedicación pones en ello. De manera similar, Red Hand es el secreto, el elemento oculto que marca la diferencia «.
Al interpretar a Davide, Adriano Giannini comenta: «Estoy encantado de que los televidentes finalmente puedan ver la brillantez creativa de Stefano Sollima y su homenaje al legado italiano de Campari. He disfrutado mucho traer la cautivadora historia en mi papel de Davide, llamado así en honor al fundador de Campari, junto a la talentosa Zoe Saldana «.
Bob Kunze-Concewitz, Director ejecutivo de Gruppo Campari comentó: «Estamos muy orgullosos de presentar el corto de Campari Red Diaries de este año, y llevar el estreno de regreso a Milano, el lugar donde todo comenzó, el lugar de nacimiento de Campari.
«Ahora en su segundo año, la campaña Campari Red Diaries ha dado un nuevo giro en su creatividad para demostrar la ambición de Campari por el cóctel perfecto y celebrar el talento de los bartenders que comparten el mismo deseo.
«Con nombres como Zoe Saldana, Stefano Sollima y Adriano Giannini, que desempeñan un papel primordial al contar nuestra historia, estamos entusiasmados de llevarlos en nuestro viaje para descubrir la Leyenda de Red Hand y esperamos que esta historia inspire a las personas de todo el mundo para ir en sus propias búsquedas personales en la búsqueda de la perfección del cóctel para encontrar su propia Red Hand».
The Legend of Red Hand está disponible en todo el mundo en el canal oficial de YouTube de Campari (www.youtube.com/EnjoyCampari) y en las redes sociales, y se celebra con un estreno en la alfombra roja en Milán.
Comentarios Cerrados