En el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR ) 2014 de Madrid, España, se presentó la campaña ‘’Vivirlo para creerlo’’ ante medios de comunicación, operadores mayoristas y profesionales del área a nivel mundial, la cual tiene como imagen central a Yucatán.
Evento que estuvo encabezado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, el director General del CPTM, Rodolfo López Negrete Coppel; y autoridades del sector de España y otros países.
Dicha campaña retoma los escenarios más representativos de la cultura maya, su arquitectura colonial, la gastronomía típica y el folclor que caracteriza a Yucatán, como uno de los destinos más atractivos para visitar México. Además, en las plazas más importantes de Madrid se han colocado promocionales del estado.
A la par de esta promoción, la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán ha emprendido una importante estrategia de comercialización, creando alianzas productivas con los principales mayoristas de dicho país de la Unión Europea.
Cabe destacar que personal de la administración yucateca firmó un convenio de colaboración con Catai Tours, principal mayorista de viajes internacionales de toda España, con más de 30 años de servicio profesional y que mueve más de 45 mil turistas al año para más de 100 países.
Además de buscar consolidar las estrategias comerciales que vienen trabajando desde 2013, aprovechando la labor conjunta que se realiza con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el CPTM, y con la campaña “Vivirlo para creerlo” también tendrán presencia en el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania durante este 2014.
Comentarios Cerrados