Price Travel, agencia de viajes on line refrendo su propósito de continuar haciendo la diferencia y a favor de la Responsabilidad Social, con diversas actividades en pro de la calidad de vida de sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.
Al respecto, Diego del Vecchio, Chief Marketing Officer de PriceTravel, señaló que «en PriceTravel decimos que la sangre rosa corre por nuestras venas, esto significa que vivimos una cultura de responsabilidad social e involucramos a todos nuestros colaboradores en la misma, guiándonos por cuatro pilares: Medio Ambiente, Vinculación con la Comunidad, Calidad de Vida, y Ética y Gobierno”.
En comunicado de prensa se indicó que entre algunos de los logros alcanzados en este periodo fueron la donación por parte de los colaboradores de más de 200 juguetes para niños de escasos recursos de la zona maya de Tres Reyes, Quintana Roo.
Campaña de información en contra de la explotación infantil, mediante la difusión del código ECPAT (End Child Prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes) el cual firmó la empresa en el 2012 y con el que invita a sus principales proveedores a alinearse bajo los mismos principios.
La realización de un evento de recaudación para mejorar las instalaciones de la escuela Lauro Aguirre, ubicada en la colonia Tres Reyes en Cancún, Q. Roo; el patrocinio del evento Startup Weekend Mérida, una red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar e impulsar a las personas, equipos y comunidades sobre cultura emprendedora.
Apoyo a la Fundación Aitana, la cual ayuda a niños con cáncer, con transportación para la asistencia de los pequeños a sus terapias a Mérida y Chetumal principalmente; realizar un donativo mensual de una beca para la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales (APAFHDEM).
En el rubro de las acciones para impulsar la cultura de cuidado del medio ambiente y sustentabilidad se implementaron actividades como La Hora del Planeta, en la que se invitó a todos los colaboradores a apagar las luces de su casa durante una hora, y se lanzó una campaña de separación de residuos.
En el plan de trabajo para el resto del 2013 se tienen contempladas las siguientes actividades:
Limpieza de Laguna Nichupté con apoyo de los colaboradores; Donación de útiles escolares a una escuela de la comunidad; Posicionamiento del Código de Ética con grupos de interés; Reconocimiento a Voluntarios; Simposium para universitarios; Campaña de Derechos Humanos; Renovación y reforzamiento del Código ECPAT.
Finalmente, Esteban Velásquez, Director General de PriceTravel, dijo que nos sentimos muy comprometidos con el tema de la responsabilidad social, sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero definitivamente vamos por muy buen camino y seguiremos trabajando en la segunda mitad de este año para continuar ayudando a la comunidad y el medio ambiente.
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