Se dio a conocer que en los próximos años cambiará el mapa turístico de Tabasco, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al suscribir convenio de colaboración con el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (TURISSSTE).
En conferencia de prensa, estuvo presente junto al director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, y del encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Manuel Cavazos Melo, en donde indicó que la firma de este convenio fortalece el trabajo que realizan en equipo y como sector, los gobiernos del estado y federal, el CPTM y TURISSSTE.
Enfatizó que los cambios en el mapa turístico de Tabasco serán en al menos tres sentidos: en la oferta turística hotelera –al incrementarse en dos años el número de cuartos–; por atraer más turistas al estado para recorrer los sitios turísticos de aventura, de naturaleza, senderismo y cultural, entre otros segmentos; y además, aumentará la oferta productos de calidad para los paseantes.
Enfatizó que de acuerdo a versiones de los propios inversionistas, se espera un crecimiento de la oferta hotelera en unos dos años, con la construcción de diez hoteles, unos en Villahermosa y otros en municipios como Centla y Paraíso.
Además que en este convenio se ofertarán paquetes turísticos a los 12 millones de derechohabientes con paquetes a precios accesibles y a crédito.
El funcionario estatal subrayó que este convenio, potenciará la capacidad de atracción de la oferta turística cultural y natural, con base en el talento, el esfuerzo y la convicción de su comunidad social y empresarial, además del apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de desarrollar productos competitivos para los derechohabientes del ISSSTE.
Por su parte, el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, manifestó que a través del programa de Turismo Social se promoverán los atractivos naturales y culturales de Tabasco, para generar mayor derrama económica.
Destacó las maravillas turísticas como los Pantanos de Centla, las zonas arqueológicas, las haciendas cacaoteras, entre otros atractivos que son promocionados mediante una campaña que realiza la institución a su cargo, y que no habían trascendido apropiadamente a nivel nacional en ese sector.
Arnau Ávila indicó que con la Campaña Todos a Viajar, TURISSSTE promociona los atractivos de Tabasco a través de siete segmentos: para jubilados y pensionados, trabajadores activos, jóvenes; estudiantes, personas con capacidades diferentes, familias de escasos recursos y turismo deportivo.
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