La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), realiza una intensa campaña de promoción en Brasil, con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2014.
El objetivo es generar presencia y recordación de la Marca MÉXICO en el país sudamericano, ante ciudadanos brasileños, visitantes extranjeros y periodistas internacionales, mostrando a México país como una nación moderna, sofisticada y diversa, así como en movimiento y líder en turismo.
La campaña de promoción consiste en cuatro ejes de comunicación: campaña institucional internacional Live it to Believe It-Viva para Acreditar; exposición Mundo Maya, una revelación de un tiempo sin fin; presencia de la marca México en el FIFA Fan Fest, en Río de Janeiro, y la campaña de promoción México 70–Brasil 2014.
Live It To Believe It-Viva Para Acreditar, con una vigencia del 1 al 30 de junio, apoya a los destinos de Vallarta-Nayarit, Cancún-Riviera Maya, Ciudad de México, Yucatán, Los Cabos y Chiapas.
Está presente en los aeropuertos nacionales e internacionales de las dos principales ciudades de Brasil y una donde juega la Selección Mexicana de Futbol: Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y Nacional de Congonhas, Sao Paulo; Aeropuerto Internacional de Galeao y Nacional Santos Dumont, de Rio de Janeiro, y Aeropuerto Internacional de Guararapes, de Recife.
Además, tiene presencia en los centros comerciales más emblemáticos de Rio de Janeiro, Sao Paulo y Recife: Leblon Shopping Center, Rio de Janeiro; JFK Iguatemi y Iguatemi, Sao Paulo, y Shopping Río Mar, Recife.
Adicionalmente se desarrolla una estrategia digital y móvil en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Recife con una pauta en medios digitales, con el propósito de generar tráfico hacia la página visitmexico.com y a la página de la exposición de Mundo Maya.
La exposición Mundo Maya, Revelación De Una Historia Sin Fin, se presenta desde el 9 de junio y hasta el 24 de agosto, en el Museo de la Oca, en Sao Paulo.
Del 12 junio al 13 de julio, la Marca MÉXICO cuenta con un Pabellón en el FIFA Fan Fest, donde se esperan alrededor de 25 mil asistentes diarios y más de un millón durante el Mundial de Brasil 2014.
La campaña México 70–Brasil 2014, del 12 de junio al 13 de julio, destaca la relación emocional entre México y Brasil, a través del recuerdo de la Copa del Mundo México 70, donde Brasil no solo ganó el título, sino que las simpatías de los mexicanos. Ahora, se invita a los brasileños a venir a México dónde se sentirán como en casa.
Comentarios Cerrados