La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, propuso a empresarios de Iberoamérica, integrar una cadena de valor que trascienda las comunidades y a los países para hacer del turismo un motor de desarrollo regional y global.
Ello fue expuesto durante su participación en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, en donde afirmó que partir de nuestra historia, podemos integrar, encadenar a las pequeñas y medianas empresas que se dedican al turismo en localidades específicas, a una visión más regional, a partir de productos concretos, como puede ser el café e integrar una experiencia de viaje, desde Chiapas hasta Colombia.
Ruiz Massieu dijo que son las pequeñas y medianas empresas en las localidades las que están haciendo turismo y creando industria turística y a partir de estas modalidades que demandan turismo internacional, se puede trabajar en la regionalización, la cual no se ha capitalizado lo suficiente.
En comunicado de prensa se informó que la titular de SECTUR destacó que «este año, el continente americano mantiene una tendencia de crecimiento de 4%, de acuerdo con la OMT, y parece ser que la tendencia será creciente en los próximos años».
Es decir, es un sector que representa seis por ciento de las exportaciones mundiales y que anualmente responsable de 260 millones de empleos.
Es un sector, precisó, que se prevé que siga creciendo, es decir, hay una gran demanda por estos servicios que representa el sector turístico. De ahí su importancia de que sea una palanca de desarrollo para las comunidades.
Comentarios Cerrados