La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, a través de su rueda de prensa en formato virtual, anunció lo que veremos en esta edición de los Effie Awards México 2024, donde, para dicho evento, se trabajó también en un concepto que engloba la celebración por el 25 aniversario que cumple el certamen en México y que lleva por nombre Provoca.
La rueda de prensa comenzó a las 9:30 de la mañana, para hacer partícipes a los asistentes de la experiencia que Effie nos tendrá preparada el próximo 22 de octubre, en la que como siempre, destaca la eficiencia y los resultados extraordinarios. La anfitriona de la conferencia virtual, Rosa María Gardea, Directora General de AVE, dio la bienvenida a los medios convocados, dando pie a que el Presidente del Consejo Directivo de esta asociación, Luis Gaitán (CEO de Pure.), nos hablara sobre el propósito general de la misma y como Effie es el certamen más amplio y único en el que participan desde anunciantes del sector público y privado, agencias de todo el espectro de la comunicación (creativas, de medios, digitales, de investigación, in-house, etc.), organizaciones no gubernamentales, sectores académicos, entre otros.
“Effie es el certamen que agrupa a todo el ecosistema de la industria y es consistentemente el más valorado por los anunciantes. Organizado desde hace 25 años por AVE, es la vara con la que todos nos medimos y con la que buscamos siempre mantener la excelencia y los más altos estándares. Es un foro para competir, para medirnos, para inspirarnos y también para crecer como industria, al descubrir cada año con los casos ganadores el nivel que nos reta a todos a superarnos para lograr resultados extraordinarios.”, mencionó Luis Gaitán.
Posteriormente, el recién nombrado presidente del Consejo Consultivo Effie, Luis Machorro (CEO México & Managing Director Hispanic America McCann Worldgroup), ahondó en la importancia del certamen como generador de valor para dicho ecosistema.
“Effie Awards representan el certamen más importante y prestigioso en la industria de la comunicación en México y su misión es liderar, inspirar y promover la efectividad del marketing, impulsando el éxito de las marcas. Esta importante competencia en la que se evalúa y premia la calidad, la innovación y la efectividad no solo fortalece el sector, sino que también eleva su competitividad de nuestro país frente a otros mercados», explicó.
Deborah Armstrong (CEO y Presidenta de L´Oréal México), la Presidenta del Jurado en esta edición de Effie México, dentro de su participación, hizo hincapié en que la industria de la comunicación impulsa el motor económico del país y genera riqueza y bienestar en las personas.
“Effie Awards es un certamen enfocado en los resultados de las campañas y en impulsar negocios eficientes. Es también una guía que sigue y promueve las tendencias en los negocios, la cultura y la sociedad”, comentó.
25 años de Effie en México
“Es importante resaltar que este año es la 25ta edición de los Effie Awards México y buscamos hacer a todos partícipes de esta celebración”, destacó Rosa María Gardea. Es por ello que se desarrolló Provoca, el concepto creativo de este 25 aniversario y donde se refiere a provocar conocimiento e inspiración, reconocimiento, unión de la industria y resultados sorprendentes.
“Esta edición también enfatiza la importancia de una cultura de trabajo centrada en la efectividad, transformando desafíos en soluciones récord”, continúo la Directora General de AVE, organización que se ha convertido en una plataforma de sinergias y colaboraciones entre la industria y sus actores, regida por valores y creencias, que buscan asegurar y generar valor en alianza, actuar con integridad y ética, afianzar un impacto positivo, construir excelencia y promover conocimiento.
Effie Awards México es el espacio en el que se reúnen profesionales, creativos, anunciantes y estrategas de renombre, con el propósito de celebrar en conjunto las ideas creativas y su efectividad con el cumplimiento de objetivos superiores, para las que fueron diseñadas. También es un espacio de motivación, de empuje y de ser más competentes.
Este 2024, el evento se llevará a cabo el 22 de octubre en Expo Citibanamex, en la Ciudad de México, donde, como era de esperarse, se tiene preparada una jornada completa para la celebración del cuarto de siglo del certamen en nuestro país. Como el año pasado, la celebración incluirá una serie de ponencias previas a la entrega de los metales, en donde la presentación estelar será la participación de Les Binet, Group Head of Effectiviness de adam&eveDDB, quien es una de las más grandes referencias internacionales en marketing strategy y creatividad.
Así mismo será acompañado por las participaciones de Enrique Quintana, Vicepresidente y Director General Editorial de El Financiero, Adam Sheridan, Global Head of Products for Creative Excellence de Ipsos y de un panel que contará con un grupo destacado de mujeres influyentes.
Es así que Effie Awards México demuestra que es un evento que atrae a expertos de renombre y destaca su relevancia en la industria del marketing y la publicidad, consolidando su esencia y legado con un enfoque en una comunicación más cercana y accesible para todos los involucrados en la gran comunidad de la industria.
Effie Awards México también continúa con su motivación constante a los estudiantes, a través de Effie College, impulsor de talento joven y desarrollo de la industria en las nuevas generaciones, con lo que se completa la celebración, que, del mismo modo que el año pasado, estará abierta al público en general, para divulgar y compartir lo que ofrece el mundo de las ideas, la creatividad y la efectividad.
Los boletos estarán a la venta exclusivamente a través del sitio oficial de Effie Awards México, donde próximamente se darán a conocer todos los detalles del evento, también en redes sociales irán compartiendo actualizaciones.
Comentarios Cerrados