La Fundación Mier y Pesado AC celebra el Día Internacional de la Beneficencia, ratificando su compromiso de fortalecer las acciones altruistas que ha realizado a lo largo de más de 100 años, para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de personas en condición de vulnerabilidad.
Para conmemorar el aniversario luctuoso de la Madre Teresa de Calcuta, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió declarar el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia, a fin de sensibilizar y de proporcionar una plataforma común para actividades relacionadas con la caridad en todo el mundo.
En ese sentido, Eneas Mares, explicó que la Fundación Mier y Pesado AC es una Institución de Asistencia Privada (IAP), que en sus más de cien años de historia, ha beneficiado a 152,683 personas mediante diversos programas, como son la educación de excelencia y el desarrollo humano integral para la niñez y la juventud en México, así como con la atención cálida y cuidado para las personas adultas mayores.
Parte de los objetivos de esta institución, dijo el vocero de la Fundación, es promover el derecho a la educación a través de dos escuelas con secciones desde preescolar hasta preparatoria, donde cada año estudian más de 3,000 niñas, niños y jóvenes principalmente de escasos recursos. “A la vez que promueve el derecho a la protección de las personas adultas mayores a través de dos residencias, con capacidad de albergar a 138 residentes”, agregó Mares.
Con estas acciones, detalló Eneas Mares, la Fundación contribuye a lograr 5 de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para mitigar la pobreza y preservar el planeta:
Objetivo 1: Fin de la pobreza
Objetivo 3: Salud y Bienestar
Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Comentarios Cerrados