Notas

Reafirma industria cervecera su NO a la venta de alcohol a menores de edad

Por cuarto año consecutivo, los Cerveceros de México, en colaboración con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Grupo Modelo AB-InBev y las 14 micro-cervecerías afiliadas, inician actividades por el Mes del Consumo Responsable, y por cuarto año llevan a cabo el movimiento “No Te Hagas Güey”, que busca erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT), de la población adolescente entre 12 y 17 años de edad, al menos el 39.8% ha consumido alcohol alguna vez en la vida (41.7% hombres y 37.9% mujeres) y el 28%, que equivale a 4 millones de menores de edad, ha consumido en el último año (28.8% hombres y 27.2% mujeres).

El desarrollo del cerebro de un menor está en marcha y el consumo de alcohol afecta principalmente el sistema nervioso central. Un consumo a temprana edad afecta las conexiones de las neuronas, perjudica la toma de decisiones y el auto control; así como su memoria a corto y largo plazo.

A su vez, la probabilidad es 4 veces más alta de desarrollar dependencia al alcohol en la edad adulta. Los Cerveceros de México invitan a la reflexión y a la acción, a todos los padres de familia, a los vendedores, tenderos y a la sociedad en general, para que los niños y adolescentes no consuman alcohol.

El próximo miércoles 20 de septiembre, Día del Consumo Responsable, más de 30 mil voluntarios saldrán a los puntos de venta para comunicar el mensaje “NO a la venta de alcohol a menores de edad, pide identificación oficial”.

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