Rinde 3-4 Porciones
Fresas Bañadas con Chocolate
450g de fresas frescas y orgánicas, con hoja, lavadas y secas.
1 taza de chispas de chocolate negro orgánico
Una pizca de sal de mar
1/2 cucharadita de canela
Crema Batida de Vainilla
1 lata (400ml) de leche de coco entera, refrigerada la noche anterior.
1 cucharada de cristales de maple o azúcar de caña evaporada
1 vaina de vainilla, sólo las semillas
1 pizca de sal de mar
Guarniciones
1/4 (60g) de taza de coco rayado (opcional)
1/4 taza (60g) de nueces picadas (opcional)
Hojas de menta fresca
Derrite el chocolate en baño María o en el microondas (utiliza calor bajo si es en el microondas), agrega la sal de mar y la canela. Bate hasta que quede bien mezclado y suave y baja el calor.
Sumerge parcialmente las fresas en la mezcla de chocolate y transfiérelas a una charola con papel para hornear o papel encerado.
Si gustas, antes de que las fresas se enfríen y se pongan firmes, cubre el chocolate con coco rayado o nueces picadas as para darles una mejor presentación.
Deja que las fresas se enfríen por 10 minutos y posteriormente mételas al refrigerador durante 20-30 minutos antes de servirlas.
Para hacer la crema batida, refrigera la crema de coco desde la noche anterior. Abre la lata con cuidado y asegúrate de no sacudirla. Con una espátula o cuchara, remueve sólo la crema de encima y tira el agua de coco o guárdala para alguna otra receta. Pon la crema en un recipiente para batir con el endulzante, la vainilla, la sal y bátelo ligeramente.
Receta cortesía de Jenny Engel y HeatherGoldberg de SporkFoods.
Información Nutrimental
Todas las figuras son por porción (asumiendo 4 porciones, sin guarnición).
Calorías: 477
Grasa: 37 g
Carbohidratos: 15 g
Fibra: 7 g
Proteína: 6 g
Sodio: 15 mg
DATO RELEVANTE
El aumento del consumo de comidas a base de vegetales es también una gran manera de obtener energía, verse y sentirse mejor y prevenir enfermedades. Los estudios han encontrado que las personas que comen menos carne pesan menos, y tienen un menor riesgo de adquirir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.
Comentarios Cerrados