Como padres se sabe que no es fácil alentar a los hijos a llevar una alimentación equilibrada, sobre todo cuando se trata de recargar energías después de un largo día en la escuela o de tomar otras clases deportivas o artísticas, y poder tener así los nutrientes necesarios para el desarrollo del infante.
Si bien los productos industriales son cada vez más comunes, a pesar de lo perjudicial que son para la salud debido a sus altos contenidos en grasas, azúcares y aditivos, poco a poco se observa un porcentaje de padres que han aumentado el consumo de vegetales y frutas dentro de su dieta, aunque es mínimo, de acuerdo con el doctor David Montalvo Castro; presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC.
Por ello, recomendó incluir verduras en los bocadillos siempre que sea posible (aguacate, lechuga, jitomate, calabaza o algún otro vegetal a la plancha), y atún o pollo, así como frutas de temporada y semillas, a fin de conseguir bocadillos variados, divertidos y equilibrados para que los niños crezca sanos.
El también director general de la clínica Be Care Medical Center, dijo que “eviten los remordimientos por ingerir alimentos ricos en grasas y enséñenles a saborear snacks o botanas fáciles de hacer, económicas y, sobre todo, sanas en lugar de consumir alimentos industrializados”
Por ello dio 10 sencillos snacks que el Bariatra recomienda y que son:
1.- Manzanas con chile piquín y limón
Córtalas en cubos o rebanadas y pásalas por una mezcla hecha de chile y limón.
2.- Manzanas dulces
Ya sea con cáscara o sin ella, puedes córtalas en cubos y hervirlas en agua con canela, clavo de olor y un toque de azúcar mascabado. Incluso el agua de las manzanas te puede servir como un rico té.
3.- Plátanos con crema de avellanas
Corta el plátano como si fuera sushi y unta la crema de avellanas.
4.- Coctel de frutas
Sandía, mango, pepino, manzana, kiwi, pera y lo que se te ocurra. Agrégale mucho limón, sal y chile en polvo.
5.- Rollitos de atún
Utiliza pan integral de caja sin las orillas y rellénalos de atún con un toque de limón.
6.- Sándwich de atún con manzana
Utiliza pan integral de caja y atún en agua, al cual puedes agregarle un toque de vinagre de manzana, apio, nuez y yogur natural, de verdad es una receta deliciosa.
7.- Pepinos rellenos de jícama, zanahoria y betabel con chamoy
Pela y corta el pepino a la mitad, con una cuchara quita las semillas y rellena con las julianas mencionadas y ponle chamoy y un toque de limón. Simplemente riquísimos
8.- Cacahuates, nueces, arándonos con un toque picante
Haz una mezcla de estas semillas, agrégales un poquito de pimienta, sal y chile piquín y disfruta.
9.- Torre de jitomate con queso panela o queso mozzarella
Corta en rebanadas jitomates bola de preferencia y realiza una torre con el queso de tu preferencia.
10.- Jarra Agua con rodajas de naranja y limón, frambuesas y fresas
La jarra de agua más simple del mundo. Solo llena una jarra de agua e inserta las rodajas y frutas mencionadas y deja reposar durante una hora, agrégale hielos y disfruta de esta refrescante agua.
Comentarios Cerrados