El subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña presidio la entrega de reconocimientos a hoteles y restaurantes de Aguascalientes del distintivo Tesoros de México.
El cual, indicó el funcionario federal es un instrumento estratégico que permite elevar la competitividad del sector turístico nacional y ofrecer un ambiente autentico, rodeado de tradición y atención personalizada a los turistas nacionales e internacionales.
Señaló que la Secretaría de Turismo (Sectur), está comprometida en hacer de la calidad un referente del turismo nacional y consolidar a México como destino de clase mundial.
Por ello, “hace quince años se creó el distintivo Tesoros de México para satisfacer a un mercado cada vez más exigente, con un alto nivel de gasto, estancias mayores al promedio y que busca experiencias únicas en cada destino”, abundó.
Aguascalientes se suma por primera vez al distintivo y lo hace con una de las riquezas arquitectónicas y coloniales más grandes del país. Por ello, “ésta es una oportunidad perfecta para que Aguascalientes tome ventaja de Tesoros de México y garantice experiencias auténticas y exclusivas a los turistas nacionales y extranjeros”.
En este sentido, recalcó que los turistas que visitan Aguascalientes “tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica y distinta al compartir sus tradiciones, monumentos, fiestas y gastronomía”, como la catedral y el palacio de gobierno, construcciones reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y la tradicional Feria de San Marcos.
Asimismo, reconoció al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, y a la Secretaría de Turismo local, por impulsar e invertir en el programa y fortalecer la oferta turística de la entidad. También, extendió el agradecimiento a los empresarios locales “por su compromiso y trabajo en favor del turismo”.
Durante su participación, Carlos Lozano de la Torre recalcó que el distintivo reconoce el trabajo de los prestadores de servicio turísticos, quienes se distinguen por su profesionalismo y calidad en la atención, a la hora de recibir a los visitantes nacionales e internacionales.
Además, destacó el incremento de 40 por ciento, en el número de empleados turísticos del estado; en 2015, “el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo registró el mejor año de su historia en la región del Bajío, con un aumento del 115 por ciento en su tráfico aéreo”.
Comentarios Cerrados