Durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Unilever recibió por décimo año consecutivo el distintito “Empresa Socialmente Responsable”, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).
Desde 2010, Unilever promueve su Plan de Vida Sustentable que tiene como objetivo fundamental desvincular el crecimiento del negocio del impacto ambiental, al tiempo que genera un impacto social positivo.
Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe, comentó que “para Unilever es un orgullo, recibir nuevamente el distintivo ESR; este reconocimiento representa una enorme responsabilidad para la empresa ya que nuestros productos son usados dos mil millones de veces al día por nuestros consumidores alrededor del mundo y a través de nuestras marcas buscamos mejorar su salud y bienestar”.
Un claro ejemplo de las acciones emprendidas por Unilever en materia de responsabilidad social al cierre de 2015, es la alianza con Save the Children, con quien se implementó el proyecto «Espacios Saludables para el Bienestar de los Niños y Niñas», cuyo objetivo es disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas en más de 4,000 niños menores de 6 años de edad que acuden a 80 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI).
En este mismo sentido, Unilever también culminó el “Proyecto Mujeres como Agente de Cambio”, en colaboración con Oxfam, el cual está enfocado en desarrollar capacidades empresariales y de liderazgo económico y social a través de estrategias locales de empleo y generación de ingresos en la comunidad de Chachahuantla, Puebla.
Comentarios Cerrados