Ante el lanzamiento mundial de la película Blade Runner 2049, que revive las historias de Philip K. Dick, escritor adelantado a su tiempo en temas de ciencia ficción del siglo XX, la editorial Planeta, relanzó diversas de sus novelas que redactó e imaginó este hombre.
Nacido en Chicago, Philip K. Dick (1928-1982) marcó el género de ciencia ficción. Sus obras han sido fuente de inspiración para series y películas como Blade Runner, Minority Report, Total recall y Agentes del destino, entre otras.
Sus obras se caracterizaron por mostrar su mundo, que estaba lleno de un propio mundo de la adicción, de la alucinación, de gobiernos autoritarios, distópicos y paralelos. En sus obras, dejó entrever sus obsesiones personales y esbozó la profunda dimensión humana y filosófica que caracterizaría posteriormente al resto de su trabajo.
Sus novelas mostraron siempre una alternancia entre una corriente trascendental y otra puramente humana y terrenal, donde instrumentos del bien y el mal operan bajo la influencia de una deidad superior. K. Dick se definía a sí mismo como «Un filósofo que ficcionaliza, no un novelista; mi habilidad de escribir cuentos y novelas es utilizada con el fin de dar forma a mis percepciones», llegó a decir este hombre.
Las novelas reeditadas son:
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Esta novela, que inspiró la película de culto Blade Runner, de Ridley Scott, en 1982, protagonizada por Harrison Ford, continúa siendo un referente y una vigente crítica a la sociedad actual, donde el hombre está cada vez más mecanizado y las máquinas cada vez más humanizadas. Nuevamente, es fuente de inspiración, ahora para la película Blade Runner 2049, que tiene una semana de estrenada en los cines de todo el mundo.
Trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=6T2b0mp2hco
Los jugadores de Titán. Es tanto una sátira como una aventura, un libro en el que se examinan los vínculos que unen a las personas y los exasperantes pecados veniales de los burócratas, ya sean éstos humanos o babosas alienígenas.
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Jason Taverner es un súperhumano mejorado genéticamente. Pero también es un ídolo televisivo adorado por treinta millones de personas. O lo era hasta que una mañana, al despertar, descubre que sus documentos de identidad han desaparecido, que no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía ni el gobierno, y que ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él.
El hombre en el castillo. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio del vecino del norte ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos. En esta obra se basa la serie de Amazon Prime, del mismo título.
Trailer de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=9fm9xxUTy24
Los tres estigmas de Palmer Eldritch, El antihéroe de esta novela, Barney Mayerson, empleado de Equipos P. P., se verá inmerso en una trepidante intriga que le enfrentará a conflictos de lealtad, justicia y amor. A su vez, se acercará al núcleo de un misterio.
UBIK. Calificada por la revista Time como una de las mejores cien novelas escritas en inglés, ha servido de inspiración a películas como Abre los ojos o Matrix. Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación es una demostración de fuerza, poder y de amenaza paranoica, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.
Comentarios Cerrados