POR: Irma Eslava
La presidenta Municipal, Ana Balderas, reiteró que su gobierno no se sumará al Mando Único porque hasta el día de hoy no le han presentado la propuesta y sus alcances. Hasta ahora dijo, no conozco a un municipios que diga que le ha funcionado el Mando Unico, y hasta fecha no se han visto resultados.
En entrevista, luego de un desayuno de convivencia con los medios de comunicación , dijo que no conoce el contenido del Mando Único, «pues es como si compraras una casa y no la conocieras en su interior»,
Dijo, que mantendrá su postura, y que desde luego no es una situación de partido, y yo creo que ayer Edgar Olvera Higuera ya lo demostró, pues ya se sumó al Mando Único.
Balderas Trejo comentó que «si el PAN aceptaba y yo como alcaldesa no estaba de acuerdo, no más no se firma y ya». Resaltó que actualmente Atizapán está dando resultados en materia de seguridad y se lo pueden preguntar al Comisionado Nacional, se está dando resultados y los mismos policías nos han pedido que no, ingresemos al Mando Único pirque están en mejores condiciones de sueldo y de trato,siendo municipales, que siendo tratados como estatales.
Ante el hecho de que el secretario general de Gobierno del Estado de México les informo en qué consiste el Mando Único a todos los municipios, dijo, «a mí nunca me llegó esa información, quizás di mal mi correo, porque hasta la fecha desconozco en que consiste».
Comentó que ella continuará con el Mando Mixto, porque eso lo han pedido los policías. Actualmente los policías de Atizapan ganan 8 mil 300, además en breve viene otro aumento para los policías del cinco por ciento y viene otro aumento igual. Anunció que principios del próximo año viene otro aumento, pues se busca que sean los policías mejores pagados.
Balderas Trejo dijo que aunque han habido recortes, el gobierno municipal está viendo por donde puede obtener más recursos económicos, pues la seguridad es uno de los problemas que más afecta a la población; segundo, el tema de las calles que se abandonaron totalmente y los servicios públicos, entre otros.
Comentarios Cerrados