Como parte de una iniciativa internacional para dar reconocimiento a tres de los más grandes exponentes del género salsa, se ha anunciado el homenaje que se le brindará a Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo, interpretado por tres jóvenes cantantes cuyas trayectorias se han comenzado también a hacer muy notorias: Frankie Ruiz Jr. de Puerto Rico, Joseph Amado de Venezuela y Roger Castillo de Colombia.
El primero se presentará en el Rodeo Santa Fe el Viernes 22 de Julio y un día después, el sábado 23 de Julio llegar al Salón La Maraka con todos los éxitos de los homenajeados en la que promete ser una noche llena de nostalgia y gratos recuerdos para los verdaderos amantes de un género incombustible y popular.
El hijo del “Papá de la Salsa” está confiado en que el público lo acogerá con su estilo propio, en el que ha decidido para estas dos únicas fechas retomar éxitos de su padre para hacer vibrar a la gente con la nostalgia y el recuerdo con lo que fué su enorme trayectoria dentro del género. No puede olvidar aquel día en 1998, cuando al ver la masiva demostración de afecto del pueblo puertorriqueño en la despedida del llamado “Papá de la Salsa” comprendió la magnitud del legado de su progenitor a la historia de la música tropical y más importante aún, su responsabilidad como heredero para mantenerlo vivo. Fue entonces que además de decidrise por cantar, se le ocurrió que este era un motivo para hacerle un homenaje, mismo que llega a México el 22 y 23 de julio.
El tiempo que Frankie Ruiz ha dedicado a su preparación artística es algo que espera sea notable en esta presentación, por ello, se ha esmerado en mostrar ése plus que solamente se le ve a los grandes intérpretes. Es así que buscará agradar con su música al público mexicano, tal y como lo hizo su desaparecido padre hace algunos años, sin perder de vista el enorme peso y responsabilidad de llevar el apellido de su padre del mismo nombre, quien se consagró a nivel mundial con su salsa y su carisma sobre el escenario. Aunque sus inicios fueron en el rap, de a poco ha ido encontrando su esencia salsera y hace casi cinco años emprendió carrera en este ritmo, con el que ya se ha ganado una buena base de seguidores.
Joseph Amado conocido en el ambiente musical como J-Amado fue el único invitado internacional en la inauguración del Primer Museo de la Salsa de Puerto Rico, el cual ha sido catalogado por reconocidos periodistas y conocedores del género como uno de los museos más completos de la salsa y la música latina del mundo, ya que en el mismo reposan joyas musicales como discos, fotos, autógrafos, dedicatorias y hasta indumentaria utilizada por reconocidos cantantes de la música latina, el cual pertenece al destacado coleccionista e historiador, Robert Padilla.
Tras su destacada participación en la develación del busto de Héctor Lavoe, realizado en su tierra natal Ponce, Joseph ha logrado gran empatía por su similitud con la voz de Héctor Lavoe, el cual ha sido reconocido por amigos, familiares y allegados de Lavoe, compartiendo así con artistas de la talla de Eddie Montalvo, Adalberto Santiago e Ismael Miranda, entre otros, todos excompañeros de la prestigiada Orquesta Fania All Stars, que lo han catalogado como “el mejor intérprete de los temas de Héctor Lavoe”. La voz de J-Amado lo ha llevado a países como México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia y China, donde realizó una gira, siendo así el primer salsero venezolano en realizar una serie de conciertos en éste país asiático.
Comentarios Cerrados